sábado, 6 de abril de 2013

Enrique Peña Nieto el máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador Carlos Antonio Romero Deschamps

Democracia Sindical Año 5.
Boletín # 9.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Quien firma el presente documento señala como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edomex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:

Enrique Peña Nieto, protector y cómplice del charro-Senador:

Carlos Antonio Romero Deschamps, es un personaje el cual siempre ha sido protegido, solapado y por ende le han otorgado impunidad, los diferentes gobiernos en turno, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto. Este hecho no es ninguna novedad, puesto que de todos es sabido como se maneja la política a la mexicana.

La novedad es que EPN se dirija a la población diciendo que va ha combatir la corrupción, que en su administración no habrá impunidad, que se aplicara la ley conforme ha derecho, etc., cuando en realidad hace todo lo contrario y se sienta junto a Carlos Romero Deschamps, para conmemorar el 75 aniversario de la expropiación petrolera y señala que Pemex no se vende, solo se “moderniza”, Romero se emociona y aplaude, todo es dicha y felicidad.

EPN actúa como si desconociera las actividades ilícitas, los engaños e infidelidades en las cuales ha estado involucrado el charro-Senador y la forma en como se ha venido comportando y al igual que sus antecesores, Peña a de pensar que todos los actos delictivos y corruptivos en los que ha participado y participa Carlos Antonio Romero Deschamps son una gracia y en lugar de remediar está situación y aplicarle la ley a esté personaje, tiene que aplaudirle y premiarlo, tal y como lo han venido haciendo en las administraciones pasadas.

Es por eso que el flamante presidente, ha decidido que se le otorgue la toma de nota al Charro-Senador por otros seis años, al frente del STPRM, del 2013 al 2018. Esa es la renovación del PRI, de la que tanto se jactaba EPN en su campaña presidencial. Ese es, ni más ni menos, el Estado de Derecho que nos merecemos, o no Peña.

No puede ser que Carlos Romero Deschamps (también conocido en el argot petrolero como el “roba todo”) este representando al STPRM durante 25 años, ya lleva más de 20 años en la Secretaria General y ha sometido a los trabajadores en una crisis político-social y económica, de la cual no se tenían precedentes.

Los trabajadores petroleros tienen mucho que reclamarle al ahora protegido de Enrique Peña Nieto. El saqueo y robo de nuestro patrimonio sindical, más de dos billones de pesos en bienes y un billón de pesos en efectivo (según la Quina); la perdida de más de 180 mil plazas (ahora ocupadas por mano de obra barata que les trabaja a las trasnacionales); la perdida de fuentes y áreas de trabajo; la perdida del cobro del seguro de vida; el robo directo de la caja de ahorros de la sección 35 donde CARD fue cacique durante 15 años; el robo permanente de nuestras cuotas sindicales; la solicitud de prestamos a nombre y para los trabajadores como el pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos y ahora los 500 millones de pesos (de los “desvíos” que se conocen).

Carlos Romero Deschamps ha hecho del trabajo un negocio, que controla por medio de la figura del sindicato. Vende el trabajo, a los mismos trabajadores, los cuales son compradores cautivos, si no compran el trabajo o no le “entran”, no trabajan, el que se beneficia es el mejor postor; vende las fichas; vende las plazas; vende las vacaciones, vende los contratos por día; vende los créditos hipotecarios; los créditos bancarios y todo aquello a lo que los trabadores contractualmente tienen derecho, por eso también le dicen el “vende todo”. Se me hace vergonzoso y humillante, la forma en la que está actuando Enrique Peña Nieto, no solo deshonra a su palabra (la cual de por si está entre dicho), sino que piensa que los petroleros y los ciudadanos somos unos tarados y le otorga la séptima toma de nota del Sindicato petrolero al charro-Senador.

Cual democracia, cual aplicación de la justicia, Si Romero se paso por el arco del triunfo Tu famosa “reforma sindical” EPN. Y no conforme con lo anterior Peña Nieto está aferrado en defender algo y a alguien que es indefendible. Como alguien en su sano juicio se puede poner del lado de Carlos Romero Deschamps y otorgarle la toma de nota del STPRM y lo siga solapando y dando impunidad.

De que se trata esté juego EPN, de que nos mientas y que nosotros actuemos como tarados. Como que ya estuvo suave. La toma de nota del charro-Senador para el periodo 2007-2013 está impugnada; en este periodo la SCJN en dos ocasiones falló en contra de Romero, pero la STPS hacia como que cumplía con el mandato de la SCJN, le retiraba la toma de nota pero en seguida le otorgaba otra.

La toma de nota para el periodo 2007-2013 sigue impugnada. Y, al parecer ya le otorgaron otra toma de nota, la del periodo 2013-2018. Ha esto como se le denomina EPN, porque a la privatización de lo que resta de Pemex le denominas modernización? Y dices que es para hacer a la empresa más eficiente y productiva, pero aún no dices para quien?

Sobre la toma de nota:

Aunque los trabajadores sindicalizados no sabemos de manera formal que ya se le halla entrego la Toma de Nota a Romero, lo único que tenemos son las declaraciones del charro-Senador, así como las del Secretario del Trabajo, señalando que ya se le entrego la toma de nota.

De ser esto cierto. Se comprobaría de manera fehaciente que el régimen de EPN, va ha ser más represor y violador de las garantías individuales y colectivas de los mexicanos, de lo que fue el de Fecal. No es posible que Peña y el Secretario del Trabajo no sepan o desconozcan:

1. Que está es la quinta reelección del charro-Senador y los estatutos vigentes del STPRM solo permiten una reelección.

2. Que desde la tercera toma de nota las autoridades federales de este País han actuado de manera delictiva y corruptiva, porque dicha toma de nota también fue impugnada, estamos hablando desde el 2000 ya estamos en el 2013 y le están otorgando una hasta el 2018. El charro-Senados va ha estar 18 años protegido y solapado por los gobiernos en turno, en completa violación a nuestro Estado de Derecho, esa es una de las preguntas a las que debes de responder EPN.

3. En el 2007 y el 2009 le otorgaron tomas de nota, en completa violación a nuestros estatutos y Estado de Derecho.

4. Cuando menos al charro-Senador las autoridades Federales le han dado 5 tomas de nota, todas ellas de manera delictiva y corruptiva. De que se trata EPN?

5. Los estatutos del STPRM, solo permiten una reelección y Carlos Romero Deschamps ya lleva cuatro.

6. Que en su última reelección del charro-Senador violo de marera flagrante todos y cada uno de los artículos estatutarios del STPRM que hablan de la forma en como se deben de llevar acabo las elecciones.

7. La reelección del 2012 es la más puerca que se hallan registrado en el STPRM, en los tiempos modernos y Ustedes como gobierno las están avalando, las están permitiendo, ese es el nuevo PRI del que hablas EPN?

8. Ya se te olvido EPN que cuando estaban haciendo su famosa “reforma sindical”, en el preciso momento en que hablabas de la democratización de los sindicatos. Donde señalaban que las dirigencias tenían que rendir cuentas a sus agremiados, que las votaciones iban ha ser con voto libre, secreto y directo. Carlos Romero Deschamps, se reeligió, sin hacer siquiera convocatoria, en una votación a mano alzada, donde el era juez y parte, finalmente se declara ganador.

9. Con todas estas linduras y con la protección desde luego de Enrique Peña Nieto, tenemos charro-Senador para rato.

10. Por eso no tenemos la menor duda al señalar que EPN es protector, socio y cómplice del Charro-Senador.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: los trabajadores petroleros ya estamos artos de la forma en como han venido actuando los diferentes gobiernos desde 1993 hasta el momento actual en torno a la figura del charro-Senador, ya lleva más de 20 años al frente del STPRM y los trabajadores petroleros lo único que hemos visto son sus escándalos de desvíos de dinero propiedad de la Nación, así como del robo de nuestras cuotas sindicales, también nos hemos percatado sus excesos en joyas y lujos con que vive tanto el como su familia. Y, hemos sido testigos de la forma en como Ustedes como autoridad lo protegen, lo premian y le dan impunidad. Ya basta de estar protegiendo ha este personaje que lo único que ha hecho es defraudar los intereses de la nación, de Pemex y de los trabajadores petroleros sindicalizados.

Enrique Peña Nieto con tu actitud eres el máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi persona y en mis bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

No hay comentarios: