sábado, 6 de abril de 2013

Formula AMLO que Peña debería impulsar la actividad productiva nacional, en vez de dejar que México sea un país consumidor


Gómez  Palacio, Durango, a 05 de abril de 2013



*De cada dólar que México exporta a China, China exporta 14 dólares a México, expone Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador formuló que el priista Enrique Peña debería de cambiar la política económica antipopular, impulsar la actividad productiva nacional y la autosuficiencia alimentaria, en vez de  vender la idea de que México es una nación consumista.

Informó que la relación comercial entre México y China se basa en la importación, es decir, la nación mexicana importa 65 mil millones de dólares de productos chinos al año, mientras que el país asiático sólo consume 6 mil millones de dólares de mercancías mexicanas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), detalló que de cada dólar que México exporta a China, México importa 14 dólares de China, lo que provoca que agonice la planta productiva nacional y se registren altas tasas de desempleo.

Durante su discurso, informó que el próximo primero de diciembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Durango, como requisito para lograr el registro como partido político.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo una campaña nacional para frenar la compra del voto en las comunidades más apartadas.

Durante una primera entrevista, López Obrador negó que tenga necesidad de tomar medidas sobre su seguridad personal, porque no le hace mal a nadie, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al preguntarle su opinión sobre si corre riesgo la actividad política en el país, López Obrador opinó que “el riesgo existe, porque hay una banda de malhechores que domina México esa es la peor banda de todas y está encabezada por Salinas de Gortari”.

Explicó que la mafia del poder es la banda más peligrosa, es la que ha arruinado a México, es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México, porque aplicó una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales.

Ante los altos niveles de inseguridad que se registran el país, López Obrador destacó que se tiene que atender las causas que ocasionan la delincuencia y la inseguridad que se padece el país, porque no se resolverá el problema con el uso de la fuerza o con más militares o con más cárceles o  con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República planteó que iba a atender a los jóvenes para incorporándolos al trabajo y al estudio, al mismo tiempo iba a terminar con la corrupción en la policía y la procuración de justicia, así como  iba a formar una nueva policía para que gradualmente se fuesen retirando al ejército de las calles.

Al pronunciarse en contra de la reforma educativa, porque al final de cuentas buscan privatizar la educación pública, López Obrador manifestó estar a favor de la educación pública y de los maestros, independientemente de los dirigentes.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador manifestó su desacuerdo a las alianzas entre el PT con el PAN y el PRD con el PRI, porque esos acuerdos los considera una “promiscuidad política”.

“Todo esto es un pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos”, expresó al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación del país y no por cargos públicos.

López Obrador expresó que el PRI y el PAN son lo mismo, no son la opción, porque son simples instrumentos de los 30 potentados que dominan el país, están encabezados por Carlos Salinas de Gortari.

Al señalar que se fue el pelele de Calderón y entra el otro pelele, Peña Nieto, prosiguió que Peña inició una política mediática donde no hay cambios reales al no modificarse la política económica antipopular y entreguista que se aplica, desde hace 30 años, y además continúa con los aumentos mensuales en los precios de gasolinas como lo estableció Calderón durante su mandato.

Además expuso la banda de rufianes quiere engañar a la gente con una telenovela nacional llama “Frívolos y Corruptos”, donde el primer actor es Peña

Nieto y pasan por capítulos como el de “La traición” cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias”, expuso.

Comentó que Carlos Salinas es el guionista de la telenovela nacional y quieren hacer creer al pueblo de México que ahora sí va a en serio el combate a la corrupción y que habrá justicia, pero no es cierto, porque cada vez hay más pobreza, más desempleo, más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la formación del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

No hay comentarios: