sábado, 6 de abril de 2013

Opina López Obrador que es reprobable el supuesto atentado en contra de los hermanos Monreal


 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 04 de abril de 2013



*  Expresa que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores tiene que ver con la intimidación

* MORENA es la única oposición real al régimen y es la esperanza del pueblo de México, asegura.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, opinó como reprobable el presunto intento de atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, “no sólo porque se trata de dirigentes muy cercanos a nosotros, sino porque eso no debe de hacerse”.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Gómez Palacio, Durango, López Obrador expresó que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores “tiene que ver con intimidación”.

Antes de trasladarse al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, expresó que “es mucho más grave” si el intento de atentando tiene que ver con el crimen organizado o con la delincuencia de cuello blanco o con la otra delincuencia también.

Al preguntarle si tomaría medidas de seguridad para no ser víctima de la inseguridad que padece México, Andrés Manuel López Obrador negó tener la necesidad de traer seguridad, “porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agregó que “él que lucha por la justicia y  no tiene nada que temer”.

Sobre la inseguridad y violencia que se padecen en el territorio nacional, López Obrador culpó a la banda de malhechores que mal gobiernan al país, porque es la responsable de arruinar a México.

“Son los responsables de aplicar una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales”, expuso al acentuar que son los responsables de la violencia que hay en México.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para constituir al comité municipal MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador indicó que la mafia del poder cooptan, es decir, compran a la mayoría de los partidos políticos y usan al PRI y al PAN de acuerdo a los que les conviene, los que mandan en el país deciden que regrese el PRI, imponen a Peña Nieto y compran la Presidencia de la República.

“PRI y PAN es lo mismo, MORENA es otra cosa”, expuso al negar que el Movimiento Regeneración Nacional compre votos, no compramos conciencias, porque esa es la especialidad fundamentalmente del PRI y un ejemplo claro es el gobernador mediocre de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien compra voluntades y  todo lo resuelve maiceando a la gente”.

Expresó su desagrado sobre las alianzas entre el PRD con el PRI o el PT con el PAN, porque eso significa promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, indigno, “es realmente la decadencia, porque no hay opciones, no hay alternativas, no hay principios, no hay ideales, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda de los cargos”.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales ni de Chihuahua, ni en otro estado, así como no hará alianzas.

La banda de malhechores traman aumentar en el mes de mayo el precio de la energía eléctrica y buscan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento denunció al asegurar que MORENA con una mano se organiza, así como con otra mano defiende la economía popular y el petróleo.

Peñita ni por equivocación habla de crear empleos, no habla de impulsar las actividades productivas, solo le interesa que la mafia del poder se quede con los bienes nacionales mencionó al indicar que Enrique Peña solo es un personaje de escenografía y es el actor principal de la telenovela nacional “Frívolos y Corruptos”.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que el Movimiento Regeneración Nacional iniciará una campaña nacional para contrarrestar la compra del voto en la República Mexicana.

Anunció que para el mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, luego se realizará el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y para diciembre iniciará el curso para los jóvenes en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Mencionó que los cursos de formación política son para que la juventud entienda que “la política es servir, transformar, buscar la felicidad del prójimo”.

Durante su intervención, López Obrador expuso que el gobierno de Peña tiene todo un plan mediático de pura propaganda, de puro circo y comenzó con la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y sigue el gran escándalo con los gastos los aviones de Elba Esther, pero Peña Nieto gasta lo mismo

Indicó que el plan supuestamente para combatir el hambre solo un nuevo programa social que “servirá como medio para la compra de votos”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: