sábado, 6 de abril de 2013

Las alianzas entre el PT con el PAN o del PRD con el PRI significan pragmatismo ramplón: AMLO


Gómez Palacio, Durango, 05 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión para integrar el comité municipal de MORENA, en Gómez Palacio, Durango.

P: Inaudible

R: Recorriendo de nuevo todo el país para fortalecer la organización de MORENA, ese es el propósito, estuvimos ayer en Durango y en Guadalupe Victoria, y vamos a seguir visitando todos los municipios de México.

P: ¿Se convertirá en un partido político?

R: Sí, ya se hizo una consulta y la mayoría de la gente decidió a que MORENA sea partido político, de modo que se hizo la solicitud al IFE en enero que van a hacer las asambleas y que la ley vamos a cumplir con todos los requisitos y que el año próximo MORENA va a tener su registro como partido político.



P: ¿Cuántos deben ser?

R: Son como 230 mil los que pide la ley.



P: ¿La ley?

R: Sí y además celebrar 20 asambleas estatales, nosotros vamos a rebasar esa cifra de 230 mil y vamos a celebrar 32 asambleas estatales, cada asamblea la ley piden que sean 30 mil militantes como mínimo, vamos también a rebasar esa cifra, en varios estados van a ser asambleas con 5 mil, con 10 mil, cuando corresponda a Zócalo va a estar lleno.



P: ¿La izquierda tiene su fuerza en el sur del país, qué hacer para que en el norte se fortalezca ?

R: Bueno, mire yo creo que hay oportunidades de crecer en todos lados, porque el PRI y el PAN son lo mismo y lo han demostrado, hace 20 años se pensaba que el PAN era distinto, pero luego llegan ellos a la Presidencia y continúan aplicando la misma política económica y no hay ningún cambio.

Entonces es evidente, solo el que  no lo quiera ver, no advierte que el PRI y el PAN son lo mismo, que son simples instrumentos de los que realmente mandan en el país, los de la mafia del poder, los 30 potentados que dominan.



P: ¿La oligarquía?

R: La oligarquía encabezada por Carlos Salinas de Gortari y usan al PAN o usan al PRI de acuerdo a lo que les conviene, pero ni el PRI ni el PAN son opciones, lo estamos viendo ahora, se fue el pelele de Calderón, entra este otro pelele, Peña Nieto, este es como Titino, don Carlos, ¿si se acuerdan ustedes de don Carlos verdad? Es el titiritero Carlos Salinas y Peña Nieto es Titino, ellos son los que mandan y tienen a estos títeres que son los que utilizan como personajes escenográficos.

Ahora por ejemplo Peña Nieto ha iniciado una política mediática no hay cambios reales, no se modificó la política económica, sigue lo mismo, Calderón estableció los aumentos en los precios de las gasolinas cada mes y Peña le siguió.

P: ¿Cuándo ellos…?

R: Sí, y ahora están buscando también aumentar el IVA, hay muchas cosas que no se saben, porque esta mafia tiene mucho control de los medios de comunicación, los tienen bien apergollados, no a ustedes, a los jefes de ustedes, a los de mero arriba, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes tienen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, estoy hablando de los chipocludos, porque también es la mala costumbre de echarle la culpa a los de abajo, cuando el problema siempre está arriba, la corrupción siempre se da de arriba hacia abajo.

Entonces ahora están queriendo engañar con toda una telenovela nacional, la telenovela se llama “Frívolos y Corruptos”, el primer actor es Peña Nieto, entonces pasa por capítulos, pasa por capítulos, ya pasó el capítulo de la traición cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias.



P: ¿Practica de salinistas?

R: Es la misma estrategia, es el mismo guion, Salinas es el guionista de la telenovela nacional, entonces quieren engañar a la gente de que ahora sí va a en serio y yo lo que veo, porque ando a ras de tierra, es que cada vez hay más pobreza, cada vez hay más desempleo, cada vez hay más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad, qué les puedo decir a ustedes de eso.















P: ¿Entonces MORENA es una preparación para buscar nuevamente la Presidencia?

R: Es para buscar la transformación de México, nosotros queremos cambiar este régimen, ese es el objetivo principal, este régimen podrido, de corrupción, de privilegios, ese es el objetivo superior, porque consideramos, podemos estar equivocados, de que mientras no cambie este régimen de corrupción las cosas no van a mejorar en este país, cada vez va a estar peor, esto ya se pudrió y se requiere una renovación tajante.

Entonces, yo invitaría a la gente a que lo piense, no esté pensando que las cosas van a mejorar si sigue el PRI, si sigue el PAN, son iguales.

Es lo mismo Salinas, que Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, son exactamente la misma cosa.



P: ¿Qué opina con las alianzas entre el PAN y el PT ?

R: No estoy de acuerdo con ninguna de esas alianzas, ni en alianzas del PRD con el PAN, ni del PT con el PAN, ni del PRD con el PRI, todo eso lo considero promiscuidad política, todo esto es pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos, nosotros no luchamos por eso.



P: ¿Y los ideales?

R: Los echan a la basura.


No hay comentarios: