miércoles, 17 de abril de 2013

“Ni amenazas, ni descuentos, nos van parar”, claman maestros


Exigen a los diputados aprobar una “evaluación justa” y no afectar sus derechos laborales

HÉCTOR BRISEÑO

Aproximadamente 500 profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marcharon por la Costera de Acapulco para mostrar su rechazo a la reforma educativa y exigir que las propuestas presentadas por el magisterio disidentes sean tomadas en cuenta.

La movilización abarcó los cuatro carriles de la avenida Miguel Alemán, salió aproximadamente a las 10:20 horas desde la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a unos metros de la glorieta de la Diana, con dirección al zócalo porteño, avanzando de manera fluida, aunque en ciertos momentos los inconformes detenían el paso para reorganizarse.

En la movilización participaron estudiantes normalistas de la Escuela Superior de Educación Física, con sede en Acapulco, quienes encabezaron el contingente lanzando consignas contra las autoridades.

Algunas de las exclamaciones fueron: “¡¿Qué gobierno es el peor?!, ¡el de Aguirre, sí señor!”; “¡Siempre que marchamos, la gente nos pregunta, quiénes son ustedes, nosotros contestamos, normalistas sí señor!”; “Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”; “Ni amenazas, ni descuentos, pararán el movimiento”.

En la movilización también participaron profesores de diversas colonias de Acapulco de nivel prescolar, primaria, secundaria y educación escolar.

Durante la caminata, la Ceteg convocó a la megamarcha que se realizará el jueves entrante en Chilpancingo.

La comisionada de prensa de la Ceteg en Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez, expresó que “el objetivo de esta marcha es mandar el mensaje a los diputados que los maestros seguimos aquí luchando”. Enfatizó que “seguiremos en defensa de los derechos laborales de los maestros, exigiendo una evaluación justa, de acuerdo con los contextos de cada región, así como las plazas para los estudiantes normalistas”.

Abundó que en cada región se están efectuando diversas acciones de protesta como medida de presión.

No hay comentarios: