lunes, 29 de abril de 2013

Organizaciones de derechos humanos condenan amenazas a Artículo 19


MÉXICO, D.F., (poceso.com.mx).- Organizaciones de derechos humanos condenaron las amenazas cometidas contra la asociación de defensa de periodistas Artículo 19.

“El incremento de la violencia y la inseguridad que se vive hoy en el país ha colocado a periodistas y defensores de derechos humanos como uno de los sectores de la sociedad más vulnerables. El entorno en el que se desarrollan sus actividades se ha visto gravemente afectado por amenazas, intimidaciones, actos de hostigamiento, detenciones arbitrarias, asesinatos.

“Lamentablemente, los mecanismos del Estado para proteger y garantizar su seguridad no son efectivos. Ante este contexto, la presencia de Artículo 19 ha sido fundamental en el acompañamiento a periodistas y medios de comunicación para garantizar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en México”, refiere un desplegado publicado este lunes.

En días pasados, el equipo de Artículo 19 recibió un mensaje con amenazas contra su integridad física. Esta organización trabaja desde hace siete años para proteger a periodistas amenazados y promover el derecho a la libertad de expresión.

Firman el desplegado: Casa de los Derechos de los Periodistas, Casa del Migrante de Saltillo, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro Nacional de Comunicación Social, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Clóset de Sor Juana, Fundar, Gire, así como académicos y periodistas como Sergio Aguayo, Carmen Aristegui y Marta Lamas.

No hay comentarios: