lunes, 29 de abril de 2013

Tenemos nuestras armas “guardaditas”; no queremos a las autodefensas: ‘La Tuta’


Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, reapareció en un video en Youtube en el que se dirigió al gobierno federal, para pedirle que actúe contra las guardias comunitarias.

El líder lamentó la actuación del gobierno estatal y federal en el estado y cuestionó quién está detrás de las guardias, aunque él mismo mencionó al ”Mencho” (Nemesio Oceguera), a quien identifica como su enemigo, quien encabeza el cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado vecino.

Sostuvo que las guardias comunitarias son “gente que no es de Michoacán”, sino que son originarios de Jalisco y Sinaloa.

Exigió a las autoridades que “cumplan con sus obligaciones”, en el sentido de terminar con esos grupos, que ubicó especialmente en La Ruana (Felipe Carrillo Puerto).

Mencionó que Los Caballeros, a diferencia de los guardias, sí tienen armas, pero “guardaditas” y son para “defender a nuestro estado de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación“.

Además, consideró que el pueblo se manifiesta porque ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal.

Consideró que el Estado ha armado a las guardias comunitarias con el fin de “enfrentar pueblo contra pueblo.

“Nosotros somos delincuentes pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo e Michoacán, sino en donde podamos”, advierte.

Nuevamente, pidió al gobiernos federal y estatal dialogar con su organización delictiva y agrupaciones sociales (normalistas, estudiantes y campesinos) con el propósito de atenuar los conflictos en Michoacán.

En el video, La Tuta viste una playera a rayas y un pantalón de mezclilla. De fondo, se ven un árbol y una vaca pastando tranquilamente.

 

No hay comentarios: