miércoles, 24 de abril de 2013

Periodista acusa a policías federales de vejarlo y atracarlo


Lo bajaron de su automóvil en forma violenta; le robaron 6 mp y tarjetas bancarias, denuncia

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El corresponsal de la revista Cuartoscuro en Acapulco y colaborador de Proceso, Bernandino Hernández Hernández, denunció haber sido agredido por agentes de la Policía Federal, quienes además le robaron 6 mil pesos, tarjetas de crédito y su identificación oficial del IFE.

El reportero gráfico se manifestó ayer afuera del salón Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, sede alterna del Congreso de Guerrero, y exigió justicia.

Portaba una pancarta que decía “Basta de abusos de la Policía Federal: Bernandino Hernández”, en tanto otros compañeros que se manifestaron en apoyo portaban pancartas con palabras como “Fuera turismo policiaco” y “¿Guerrero Seguro? ¿A qué horas?”.

Bernandino Hernández detalló que fue la madrugada del domingo, como a las 1:30 horas, cuando transitaba en un carro tipo Tsuru en la colonia 20 de Noviembre, a la altura del punto conocido como La Llave de Agua, cuando fue detenido por los agentes federales con el pretexto de que no le servía un faro delantero.

Dijo que los federales lo bajaron de su carro, lo sometieron y mantuvieron boca abajo en el cofre y le exigieron que no volteara a verlos para que no los identificara.

“Me sacaron con violencia de mi vehículo exigiéndome que no los regresara a ver, me tuvieron parado, me metieron la mano a la bolsa del pantalón, me quitaron 6 mil pesos que había hecho de un trabajo de dos días porque vinieron un camarógrafo y un reportero quienes hicieron una historia de mí, son de Milenio”, aseguró.

Dijo que a pesar de que se identificó como reportero los agentes le dijeron: “vale madre, hijo de tu puta madre” y al quitarle sus pertenencias le dijeron que no los fuera a denunciar. “Te llevó la chingada, cabrón, te vamos a matar”.

Ante ello, reconoció tener temor porque los agentes se llevaron su credencial, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de La Garita, donde se integró la averiguación previa TAB/GAR/02/0161/2013 por los delitos de abuso de autoridad, robo, amenazas y lo que resulte.

No hay comentarios: