viernes, 26 de abril de 2013

Tregua de 5 días, anuncia la CETEG


Los miembros del magisterio, quienes protestan por la reforma a la Ley Estatal de Educación, volverían a las calles hasta el 1 de mayo, fecha en la que ya se había convocado a una manifestación masiva, así lo aseguró Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG.

De acuerdo al diario Tiempo, Juárez Ocampo aseguró que mantendrán su plantón en Chilpancingo , y tratarán de retomar el diálogo: “A raíz de todo esto que ha pasado en el estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional”, informó.

El líder magisterial afirmó que no se esconde de las autoridades pese a las órdenes de captura en su contra tras los hechos violentos del martes, al afirmar que sólo se está resguardado por los miembros del movimiento.

Normalistas y maestros marchan en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marchan por calles de la capital guerrerense para exigir castigo a los responsables del desalojo del 12 de diciembre del 2011, cuando murieron Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

La movilización de los normalistas obedece a la inconformidad por la liberación de dos elementos de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados del homicidio de dos estudiantes normalistas, en un desalojo sobre la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

Los inconformes partieron del monumento a Vicente Guerrero en la zona Centro de la ciudad, recorren la avenida Benito Juárez y se dirigen hacia el sur, con la intención de tomar las vías de comunicación de la zona.

Tras los estudiantes, un contingente importante de maestros de la CETEG porta pancartas con consignas en contra de la aprobación de la reforma a la Ley Estatal de Educación.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: