viernes, 24 de mayo de 2013

Docentes continuarán con protestas


Dulce Maya

CUERNAVACA. Ante la falta de respuesta del gobierno del estado, continuará el magisterio disidente de Morelos con protestas en contra de la reforma educativa. La ausencia de los titulares de la secretaria de Educación, Rene Santoveña, y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón, a la mesa de diálogo pactada con el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) -para la tarde de este miércoles-, provocó la inconformidad del gremio que habrá de retomar en breve, la movilización como lenguaje para dejar de manifiesto al Gobierno de Graco Ramírez su inconformidad por el apoyo otorgado a la Reforma Laboral que impulsa Enrique Peña Nieto.

“Vamos a impulsar una marcha estatal y la participación de los docentes en el plantón nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que nos permita continuar con nuestro plan de acción”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo González.

Explicó que tal y como lo habían acordado para este miércoles por la tarde, los integrantes del magisterio disidente se apersonaron en la Casa de Morelos para avanzar en el diálogo oficial sobre la Reforma Educativa, sin embargo, el director de Gobierno, Fernando Pacheco Godínez les notificó la ausencia de las autoridades educativas porque fueron llamados a la ciudad de México, por lo que reagendaron el encuentro.

Tras el encuentro fallido, el docente destacó que “prácticamente no hubo respuestas por parte del gobierno del estado. Por eso, como habíamos dicho, dependiendo de las respuestas que haya será la respuesta por parte del MMB y la respuesta es ir a la asamblea para ir a una marcha estatal o a una marcha nacional, que está por aprobarse la semana próxima”. Adelantó que el movimiento magisterial acordó realizar una asamblea estatal el próximo sábado a las nueve de la mañana en la primaria Nicolás Bravo de Temixco, en donde se impulsará la participación de los docentes en nuevas acciones de resistencia ante la falta de respuesta gubernamental.

No hay comentarios: