martes, 4 de junio de 2013

Exigen la APPG y Mocpaa esclarecer los asesinatos de los 3 perredistas de Iguala


Los líderes expresan estar “consternados e indignados” al tiempo que “repudian los hechos”

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 3 de junio. El coordinador de la Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, y el representante del Movimiento Obrero y Campesino Pedro Ascencio Alquisiras (Mocpaa), Rubén González Vázquez, exigieron al gobierno estatal y federal, abrir línea de investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Arturo Hernández Cardona y otros dos luchadores sociales.

Consultados por separado vía telefónica, antes de acudir a los funerales de los occisos, Chávez Adame condenó los crímenes y dijo que la APPG planteará una movilización “en repudio a los hechos” y exigirá al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se castigue “de manera inmediata a los responsables del crimen artero”.

“Pedimos -exigió- que no vuelva a suceder, y me parece que es un mensaje para todas las dirigencias de las organizaciones sociales que corren el mismo riesgo”.

Chávez Adame solicitó al gobierno que se proteja a los familiares de los luchadores sociales, para que no sean acosados y que no se comentan otros actos.

Dijo que se encuentran consternados e indignados; “ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Aclaró: “todos los luchadores sociales asumimos ese riesgo y hoy es más la indignación que el temor, y los agresores se equivocaron, porque no venían de otro lado, más que de protestar para que se reivindicaran sus demandas como fue la del fertilizante y obra pública; además se tiene que investigar cuidadosamente a la Policía Federal, porque hubo una discusión con ellos durante su movilización y antes de que desaparecieran”.

Por su parte, González Vázquez denunció que fue “cobarde y vil el asesinato de Hernández Cardona y otras dos personas”.

Lamentó que nuevamente se recrudezcan las injusticias en contra de los luchadores sociales de Guerrero y también pidió que se aclaren los crímenes que consideró de lesa humanidad.

El líder del Mocpaa, se quejó que en pleno siglo 21, las desapariciones continúen contra quienes piden justicia social y mejor vida para los necesitados.

Pidió a Aguirre Rivero “poner todos sus oficios y se resuelvan los homicidios porque no se pueden quedar en la impunidad”.

Advirtió que lo ocurrido no frenará la lucha social, por el contrario “se continuará a favor del pueblo, pese a la represión”.

No hay comentarios: