jueves, 20 de junio de 2013

Marchistas en el DF denuncia represión de RMVR; pedirán hoy a Malverde ablande su corazón


Por : Yadira Llaven

En represión a la Marcha-Caravana por la Dignidad de los Poblanos, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas efectuó la tarde de este miércoles dos operativos violentos para decomisar 10 mototaxis en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo; mientras que el Ministerio Público de Cholula mandó a citar hoy jueves al abogado defensor de este gremio Hilario Alonso, como medida de presión para que renuncien a la movilización.

Lo anterior fue denunciado por la diputada federal Roxana Luna Porquillo, quien encabeza el plantón indefinido que más de un millar de poblanos mantiene instalado frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), sobre la Avenida Bucareli de la capital del país.

A manera de sátira, este jueves a las 13 horas los marchistas poblanos se trasladarán a la capilla del santo de los narcos Jesús “Malverde”, para pedir que se ablande el corazón del gobernador panista y atienda la demanda de su pueblo. Los ejidatarios, campesinos, mototaxitas, tianguistas y comuneros poblanos marcharán de la Avenida Bucareli sobre Reforma hasta llegar a la Avenida Hidalgo, en pleno centro de la ciudad de México, donde se encuentra una capilla en honor al “bandido milagroso”.

Para el acto, los inconformes están convocando a los medios de comunicación nacional, a quienes evidenciarán la represión y criminalización de la lucha social que padecen del gobernador de Puebla, motivo por el cual precisamente se encuentran en protesta en la ciudad de México.

“El gobierno del estado nos están reprimiendo con operativos, con citatorios judiciales a nuestro grupo de abogados, pero esta agresión no nos amedrenta, nos fortalece”, dijo anoche al teléfono la legisladora cholulteca.

No hay comentarios: