martes, 16 de julio de 2013

Grupo criminal encabeza bloqueo carretero: presidente del Congreso de Guerrero


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que “un grupo delictivo” se encuentra detrás del bloqueo en la carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano.

En esa vía de comunicación, transportistas y ciudadanos del municipio de Arcelia demandan la presentación con vida de uno de sus compañeros, quien fue detenido por infantes de Marina.

El diputado local perredista es hijo de Celso Ortega Rosas, “La Ardilla”, detenido por agentes federales y acusado de encabezar un grupo de narcotraficantes en el municipio de Quechultenango y posteriormente ejecutado.

Este martes, transportistas de Arcelia cumplieron cinco días de bloquear la vía en demanda del retiro de la Marina y la presentación con vida de su compañero, Antonio Uriostegui Magdaleno, quien fue detenido el sábado 6 en el poblado de El Escondido.

Entrevistado sobre la problemática que se vive en esta franja de la entidad que colinda con el Estado de México y Michoacán, Ortega Jiménez aseguró que un grupo de la delincuencia organizada auspicia el bloqueo de los transportistas en Arcelia.

También dijo que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, le habría informado que la Marina no se llevó al taxista desaparecido.

Por ello, consideró necesario que el gobierno federal intervenga para liberar esta importante vía que conecta la Zona Norte con la región de Tierra Caliente y que lleva más de 120 horas obstruida, afectando actividades de pobladores de nueve municipios, así como el comercio y el transporte de la zona.

No hay comentarios: