miércoles, 28 de agosto de 2013

Maestros de la normal de La Montaña se unirán a la lucha de la CNTE, anuncian


Aseguran que los brotes sociales impedirán la aprobación del paquete de reformas de Peña Nieto

SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 27 de agosto. Maestros sindicalizados de la Escuela Normal Regional de La Montaña (ENRM) aseguraron que la lucha magisterial ya trascendió a lo social, por lo que se unirán a las acciones a nivel nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pablo Abad Díaz, secretario sindical de la normal, detalló que la lucha del magisterio se adhiere al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y a nivel nacional a la marcha convocada por la CNTE para el próximo 31 de agosto.

El docente precisó que están llamando a sumarse a las 224 normales del país y a los maestros de nivel básico y medio superior para hacer un gran frente y no se repita que “legislen contra nuestros derechos sin que nos consulten”.

Agregó que también están convocando a talleres con los trabajadores y estudiantes sobre el Pacto por México y las leyes secundarias en materia educativa; reiteró que existe oposición a la imposición de reformas estructurales al igual que a la privatización de Pemex, porque de allí sale mucho presupuesto que dejará a todos los sectores sociales desprotegidos si se quita para dárselo a extranjeros, dijo.

Elmer Pacheco, docente de la ENRM, asentada en Tlapa, indicó que se prepararán para revisar la propuesta de reforma en materia educativa a nivel superior que prevén afectará a todas las normales del país, a fin de que no los encuentren desprevenidos.

Adelantó que no se desvincularán de la lucha y que sí habrá clases además de formarse académicamente para formular una propuesta ante la inminente reforma del 2014 anunciada por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que se prevé golpeará a las normales públicas.

Abad Díaz dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está apresurado para que se apruebe todo el paquete de reformas por la presión de países como Estados Unidos pero “no será fácil porque están los brotes sociales”; ejemplificó que tan sólo Oaxaca y Michoacán han conjugado una fuerza de 45 mil maestros que se manifiestan en contra de los abusos del gobierno.

No hay comentarios: