Atoyac, 12 de agosto. Unos 80 maestros de los 12 planteles educativos de la zona escolar 22 de nivel primaria, ubicada en la parte serrana de este municipio, pidieron al alcalde, Ediberto Tabares Cisneros, aplique estrategias para combatir la inseguridad, debido a que varios de ellos han sido víctimas de actos delictivos.
Los docentes aseguraron que se aproxima el inicio del ciclo escolar y hasta el momento el gobierno municipal carece de estrategias para brindar seguridad a los que trabajan y estudian en las escuelas de la zona serrana.
En entrevista en las instalaciones del ayuntamiento, los profesores dijeron que varios de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia cuando se trasladan a sus centros de trabajo, por lo que apremiaron al presidente municipal a que se reúna con el gremio magisterial para acordar acciones que garanticen la seguridad en las rutas serranas.
“La intención es plantearle la preocupación que existe entre los maestros por el clima de inseguridad que se vive en el municipio y que se echen a andar acciones a favor de la seguridad de docentes y alumnos”, manifestaron los inconformes.
Señalaron que el munícipe es el responsable de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, sin embargo, abundaron, hasta el momento no se ve que la situación sea atendida a unos cuantos días de que comience el nuevo ciclo escolar.
Insistieron en que el edil se reúna con el magisterio para escuchar sus necesidades y acordar estrategias para resolver el problema.
Por otra parte, denunciaron que los representantes del sector educativo pretenden imponer a Ricardo Serna como supervisor adjunto en la zona escolar, lo que consideraron como innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario