México, DF. El equipo legal de los trabajadores de Mexicana de Aviación informó que la juez Décimo Primera de Distrito, Edith Alarcón declaró el 2 de octubre como fecha para el término del proceso para la base de mantenimiento Mexicana MRO, y ordenó empatar los términos del resto de los procesos que corresponden a Mexicana, Click y Link.
Ante la posibilidad de que se declare la quiebra los abogados presentarán hoy un amparo en contra de la decisión de la juez de negarles la protección del acuerdo 173 de la Organización Internacional del Trabajo.
Bajo ese acuerdo los trabajadores solicitaron a la juez Edith Alarcón la entrega de bienes tangibles e intangibles de la empresa para rescatar su fuente de empleo por tratarse de un derecho humano e irrenunciable, y de esa manera salvar bienes de la empresa que se perderían de forma inmediata con la declaratoria de quiebra como la concesión y con ella rutas y slots.
El abogado Joaquín Ortega explicó que la aparición de un nuevo inversionista representa una esperanza para los trabajadores, pero que en los hechos y ante la existencia de un plazo para los términos la realidad es que el nuevo interesado tiene menos de una semana para aterrizar el dinero y cumplir con todos los procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario