miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alistan asambleas para derrocar comité directivo de la Sección 32


JAIR GARCÍA

A partir de esta semana comenzarán a celebrarse asambleas delegacionales y regionales en las que se aprobará el nombramiento de consejeros para participar en la asamblea estatal, en la cual se desconocería legal y estatutariamente la dirigencia de Juan Nicolás Callejas Roldán y se elegiría un nuevo comité directivo para la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestros integrantes del Consejo de Enlaces del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz comentaron que entre todas las bases han acordado que, independiente de su lucha contra la reforma educativa, iniciarán la democratización de este gremio. “No desaparecerá la Sección 32 del SNTE, porque sería una pena que una lucha de tantos años se viniera abajo, por el contrario, lo que se busca es democratizarlo y acabar con el cacicazgo que por años se ha ejercido en ese lugar”, expresaron.

Señalaron que se están asesorando legalmente para proceder por la vía jurídica para destituir al actual comité directivo, y aseguraron tener muchas posibilidades de lograrlo, sobre todo porque cuentan con el apoyo de la mayoría de la base magisterial.

Explicaron que para poder llevar a cabo la destitución de Callejas Roldán requieren del apoyo de 50 por ciento más uno, y aseguraron tener esa cantidad y mucho más, por lo que no tendrían problema alguno en echar abajo al comité directivo.

Por ello, las acciones por seguir son organizar y emitir una convocatoria para las asambleas delegacionales, regionales y la estatal, a la cual estaría obligada a asistir el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para darle validez. Estimaron que esta misma semana podrían llevarse a cabo las primeras asambleas en el sur y centro del estado, y luego seguir a los demás puntos de la entidad. Y a mediados de la próxima semana se llevarían a cabo las de carácter estatal para elegir a los consejeros que participarían en la estatal, donde los puntos sobresalientes serían la destitución del actual comité directivo, la elección de uno nuevo y el pronunciamiento en contra de la reforma educativa.

Los docentes están conscientes que no será fácil esta tarea, e incluso estiman que en las asambleas intentarán ser reprimidas o violentadas por Juan Nicolás Callejas Roldán y su padre, pero aseguraron estar dispuestos a enfrentarlos.

No hay comentarios: