miércoles, 25 de septiembre de 2013

Evidencia López Obrador que los medios de comunicación jamás alertaron a los ciudadanos sobre los huracanes Ingrid y Manuel

México, Distrito Federal, 25  de septiembre de 2013

Evidencia López Obrador que los medios de comunicación jamás alertaron a los ciudadanos sobre los huracanes Ingrid y Manuel

* Convoca a los mexicanos a que, desde las redes sociales, den sus puntos de vista sobre qué significa paro nacional

* Llama a los capitalinos para que ayuden a recabar firmas para que se realice una consulta a los mexicanos sobre la llamada reforma energética

Andrés Manuel López Obrador evidenció que los medios de comunicación más importantes del país jamás alertaron a los ciudadanos para que tomarán sus precauciones y se resguardarán ante la llegada de los huracanes Ingrid y Manuel en el sureste de México.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) advirtió que así como los medios de información, sobre todo la televisión, no dieron a conocer datos sobre los dos pasados huracanes, hasta el momento no han prevenido a los mexicanos sobre la presencia de un huracán de mayor fuerza y que causaría mayores daños al pueblo de México, como es el caso de la reforma energética.

Durante la asamblea para informar sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la explanada del mercado Villacoapa, ubicado en la delegación Iztapalapa, López Obrador sostuvo que actualmente la radio, la televisión y la prensa escrita están totalmente cerrados y no informan bien a la ciudadanía.

Por la mañana al conceder una entrevista vía telefónica al conductor del programa Telereportaje, Jesús Sibilla, que se transmitió por la estación XEVT, 970 AM, de Villahermosa, Tabasco, López Obrador puso de ejemplo que en la sección del pronostico del tiempo de Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, solo informó el pasado 13 de septiembre, se registrarían lluvias generales en el territorio nacional

Mientras que en la noche del viernes 13 de septiembre, prosiguió, el noticiero nocturno, Joaquín López Dóriga solo alertó que el huracán estaba en el Golfo de México, sin mencionar que afectaría al municipio de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, acusó al priista Enrique Peña Nieto de ser irresponsable por no llevar a cabo un plan para prevenir a los guerrerenses y mitigar los daños que surgieran de los huracanes,  Peña tenía la información y no hizo nada.

“¿Por qué no avisaron a tiempo? Estaban todos los médicos militares en el desfile del 16 de septiembre, por qué no pararon el desfile, por qué no llevaron a cabo una acción conjunta el ejército y los gobiernos civiles para tender la emergencia, en vez de estar en el desfile militar?”, cuestionó

Expresó que Peña Nieto debería de haber tomado decisiones ante la emergencia, ya que tenía toda la información a tal grado que en la cena después del Grito de Independencia informó que se iba a desplazarse a Guerrero para observar los daños en la entidad y al día siguiente regresó al desfile militar.

Por la tarde, en la reunión en la explanada de mercado de Villoacapa en Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos a que, desde las redes sociales, den sus puntos de vista, expresen sobre para ellos qué significa el paro nacional y cuáles serían las acciones que se tendrían que llevar a cabo, “porque tenemos que participar de manera congruente y de manera honesta, y tenemos que participar entre todos”.

“Me piden paro nacional y lo digo de manera muy seria y respetuosa que me vayan diciendo, para eso son las redes sociales, qué significa el paro nacional, qué es lo que se propone llevar a cabo en el marco de la no violencia”, expuso ante la insistencia de los ciudadanos de hacer algo ante las contrarreformas del gobierno peñista.

En colonias de las demarcaciones de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, López Obrador  llamó a los capitalinos para que ayuden a recabar firmas para que se realice una consulta a los mexicanos sobre la llamada reforma energética antes de que se díctame y se apruebe en el Congreso de la Unión.

Explicó que la consulta ciudadana tiene como objetivo preguntarle a los ciudadanos si están de acuerdo o no de que se reforme el artículo 27 para entregar contratos de utilidad compartirá y también preguntar si es están de acuerdo o no que se reforme el artículo 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la energía eléctrica, y toda la comercialización de los energéticos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional
(MORENA) informó que cada ciudadano consciente podrá participar en la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, a través de recoger 10 firmas a través de un formato que se puede obtener en la siguiente dirección: http://lopezobrador.org.mx/2013/09/24/formato-para-recabar-firmas-para-la-consulta-sobre-reforma-energetica/

Y la hoja, expuso, dice “los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la reforma energética”, se escribe el nombre y la firma.

Anunció que las firmas recabadas serán depositadas, el próximo 6 de octubre, en urnas que van a ser instaladas alrededor de la avenida Paseo de la Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

La llamada reforma energética, informó, permitirá que se repartan las utilidades petroleras con empresas extranjeras y quieren privatizar el sector energético, y esa decisión es muy grave para el pueblo y para la nación.

En otro orden de ideas, expresó que esperará la respuesta que dé Enrique Peña Nieto al escrito que se entregó, el pasado lunes, en las oficinas de la Presidencia de la República para que Peña exhorte al Poder Legislativo y al PRI para que se lleve a cabo una consulta sobre la reforma energética y una alternativa sobre la reforma hacendaria.

“Hasta ahora no ha dado ninguna respuesta, pero si hay responsabilidad, si hay voluntad política se puede ajustar el marco legal, ahí ésta el Congreso de la Unión, están los diputados,  los senadores, que si se le hace caso a la gente, se ajusta el marco legal y se lleva a cabo la consulta y serían los ciudadanos quienes al final cuentas tienen que elegir”, puntualizó.

Manifestó que ningún diputado federal, senador o candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del año pasado habló que se iba a reforma el artículo 27 y 28 de la Constitución  y por ello nadie tiene legitimidad en los Poderes Legislativo y Ejecutivo para aprobar las reformas energética y hacendaria en tanto no se consulte a los mexicanos.

Asimismo, explicó que en escrito entregado al priista Peña Nieto se manda una alternativa para que no aumenten los impuestos para recaudar alrededor de 250 mil millones de pesos y quieren obtener otros 250 mil millones de pesos al endeudar al país, lo que significa que son los 500 mil millones de pesos que van a dejar de percibir por la privatización de la industria energética.

Se plantea, explicó, que solo con la aplicación de una plan de austeridad y combatiendo la corrupción es como se podrán dejar de lado el aumento de impuestos y no se incrementaría el déficit en el país, “porque es una grosería, un agravio el querer aumentar los impuesto sin combatir la corrupción o sin ajustar el gasto del gobierno que es oneroso y excesivo, ya es tiempo el que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo de México,

Sin embargo, aclaró que no se le olvida que el priista Enrique Peña está en la Presidencia de la República, porque compró millones de votos y traficó con la pobreza de los mexicanos, y en este caso es un interlocutor ante la emergencia nacional que se padece, porque será muy grave que se apruebe la reforma energética, porque el pueblo de México se quedaría sin nada y no podremos rescatar al país sin el sector energético.

“Si nos quitan los energéticos es como que desangrarán a México, lo más importante es que no se cometa el agravio del pueblo, de la nación, puntualizó.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Tláhuac, López Obrador indicó que se tiene que avisar al pueblo de México de que viene desgraciadamente un huracán muy destructivo en caso de que se aprobará la reforma energética, porque “si se privatiza el petróleo, el sector energético, nos quedamos sin futuro los mexicanos”.

Sin embargo, señaló que si el gobierno federal y los medios de comunicación no alertaron a los mexicanos de los huracanes Ingrid y Manuel, tampoco están informando sobre las consecuencias que traerá la entrega delas ganancias petroleras al extranjero, están cayendo en una irresponsabilidad.

Pidió al gobierno de Peña Nieto que abran los medios de información para que se dé a conocer todos los puntos de vista sobre quienes están en contra y a favor de la reforma energética y el aumento de impuestos.

Para mañana, 26 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador estará en colonia de las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

No hay comentarios: