martes, 10 de septiembre de 2013

Desmiente ejidatarios de San Andrés negociaciones con la capital; se suma Morena a la defensa de la tierra


Yadira Llaven Anzures

Ejidatarios del municipio de San Andrés Cholula desmintieron que estén en negociaciones con las autoridades capitalinas, como se ventiló en algunos medios de comunicación, donde asegura que la agrupación de campesinos tiene tratos con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, Javier Hernández Román, presidente de la asociación de ejidatarios, y el abogado Daniel Meza Pérez, representante legal del Consejo Ciudadano “Habitantes de San Andrés Cholula Unidos para la Defensa y Respeto del Territorio”, destacaron que la postura del frente ciudadano que conformaron es apolítica y únicamente en defensa de la tierra.

Anunció que en la defensa de la franja territorial en disputa, a favor del municipio de San Andrés Cholula, se sumó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la asociación de mayordomos del pueblo de Santa María Tonantzintla.

En su intervención, Javier Hernández expuso que el Congreso del estado emplazó a 16 municipios legalmente para la defensa de su territorio de la capital poblana; sin embargo, dijo que por la decisión de un grupo de legisladores, entre ellos Mario Riestra, dijo que se centrarán únicamente en el caso de San Andrés Cholula, porque así conviene a los intereses económicos y empresariales.

Criticó que los legisladores hayan desechado la defensa legal de la tierra por parte de los gobiernos de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, pues consideró que el conflicto que afronta Puebla por el despojo de predios es con una decena de localidades.

“Los ejidatarios consideramos que está fuera de contexto la decisión tomada por los diputados, pues el conflicto debió resolverse en lo general”, reprochó.

No hay comentarios: