jueves, 26 de septiembre de 2013

El PRD exige investigar a Eruviel por pagarle show a Laura Bozzo


ROSALÍA VERGARA

Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca, Guerrerro.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El vocero del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, exigió realizar una investigación contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por presuntamente usar recursos públicos para ayudar a la conductora de Televisa, Laura Bozzo a elaborar un espectáculo con la desgracia de los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Así, solicitó a autoridades fiscalizadoras hacendarias, administrativas y penales, tanto federales como estatales, investigar exhaustivamente el presunto desvío de recursos públicos por parte del gobernador del Estado de México para montar la farsa sobre el supuesto auxilio a damnificados de Guerrero con la complicidad de una conductora de televisión.

Criticó que el mandatario estatal haya dicho que enviaba dos helicópteros con ayuda humanitaria para la gente y que en ese preciso instante volaba otro más cargado con víveres, rescatistas y paramédicos, pero en realidad arribó en la aeronave la conductora Laura Bozzo, conocida como “Laura de América”, quien simuló, disfrazada de rescatista y en un montaje para la televisión, un descenso a rapel en una zona afectada en torno al río Coyuca.

“Como en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna realizó un montaje para televisión de un supuesto rescate de personas plagiadas por una banda en la que estaba la francesa Florence Cassez, ahora, utilizando recursos públicos del gobierno del Estado de México, se realiza otro para simular una tarea de auxilio a damnificados, situación reprobable desde cualquier punto de vista”, aseveró.

Reyes Gámiz deploró el uso de la tragedia de millones de mexicanos y de cuantiosos recursos públicos por parte de Ávila Villegas para medrar políticamente en aras de su desbocado afán de posicionarse mediáticamente rumbo a la contienda electoral de 2018, en una clara imitación de lo que hizo el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, como él, vuelve a incurrir en los mismos yerros, dijo, tanto en lo que atañe al derroche en gastos publicitarios como en cuanto a insensibilidad ante la tragedia y la incapacidad para actuar ante las consecuencias que tendrán fenómenos prevenibles como los meteorológicos.

Una y otra vez su antecesor en el cargo fue omiso ante las inundaciones que se registraron en Valle Dorado, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Cuautitlán, entre otros, y sin embargo una y otra vez ni se alertó a la gente ni se hicieron las obras para prevenir sus reiteradas desgracias.

En lugar de ello, Peña Nieto entonces y Eruviel Ávila ahora prefirieron derrochar el dinero y los recursos públicos en montajes mediáticos para posicionarse rumbo a la Presidencia de la República, indicó.

“¿De qué sirve presumir el Plan DN-III con el paso de cientos de vehículos y el sobrevuelo de helicópteros, así como miles de elementos policiacos y militares en la Ciudad de México con motivo de los festejos de la Independencia si al mismo tiempo millones de mexicanos requieren de la ayuda a través de dicho plan? ¿De qué le sirve a esos mismos mexicanos en desgracia que una hacedora de falsos milagros los use para sus espectáculos televisivos”, cuestionó el legislador.

No hay comentarios: