jueves, 26 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Pese a caos vial por la avenida cerrada, sigue negativa de autoridades a negociar


JAIR GARCÍA

FOTO AVC NOTICIAS

“No que no, si que sí, ya volvimos a salir” fue el canto entonado por los maestros, sin importar la lluvia, ni el frío que este miércoles se sintió en Xalapa. Y con ese canto, se dieron ánimos para bloquear durante varias horas la avenida Lázaro Cárdenas, lo que provocó un enorme caos vial, pero ni eso ha servido para que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, les dé la cara y atienda el reclamo inmediato de que cesen el acoso laboral contra los docentes paristas.

Los maestros informaron que a partir de ahora sus protestas tomarán una posición más firme y fuerte, además que ya no tienen miedo de que nuevamente los intenten reprimir, sólo que ahora son más, están más unidos y organizados que nunca “y ya no nos vamos a dejar”.

Desde inicios de esta semana, los profesores, en su mayoría de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), elaboraron una minuta en la cual piden que se gire una circular, donde se ordene que no se levanten actas administrativas en contra de los docentes que han participado en las protestas contra la reforma educativa.

De igual modo solicitan que se dé fin al acoso para frenar el movimiento, por parte de inspectores, jefes de sector y directores de escuelas. Por ello, por segundo día consecutivo marcharon al Congreso del Estado para hacer esta petición exclusiva y a la cual únicamente han agregadon que en la negociación esté presente el titular de la SEV, pero éste no ha aparecido.

Los maestros que marcharon hacia el Palacio Legislativo, una vez más, recibieron una respuesta negativa a su demanda de girar la circular donde se suspendan sanciones en su contra, y les condicionaron tal documento con la petición de que regresen a trabajar este jueves. Sin embargo, los docentes votaron que no regresaran a laborar, hasta que primero no les dé la cara Adolfo Mota y en seguida se haga girar la circular que ellos piden.

Como por segundo día no obtuvieron una respuesta positiva a su planteamiento, entonces ahora, decidieron endurecer su protesta y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, generando uno de los mayores caos vehiculares en la ciudad. “Es cansado estar parados bajo la lluvia, pero la realidad es que no nos han tomado en cuenta con la seriedad debida, y por eso vamos a seguir”, expresó Alberto, uno de los cientos de profesores que se congregaron este miércoles en el Congreso.

De inmediato se comenzó a generar una enorme fila de autos en ambos sentidos, debido a que no podían avanzar, sin que se presentara alguna autoridad de Tránsito para tratar de dar alivio al congestionamiento vial. A pesar del caos que se estaba ocasionando, tampoco llegó ninguna autoridad de la Secretaría o Subsecretaría de Gobierno a intentar dialogar para liberar esa vía.

No hay comentarios: