lunes, 2 de septiembre de 2013

Llega al Senado minuta de la Ley del Servicio Profesional Docente


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- Las comisiones dictaminadoras del Senado podrán discutir este mismo lunes la minuta de la Ley General del Servicio Profesional Docente proveniente de la Cámara de Diputados, para que se discuta y apruebe el martes 3 en el pleno, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro.

Un día antes, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reiteró que esta ley, aprobada en la madrugada por la Cámara de Diputados, “pasará al Senado, donde nosotros también, la mayoría, vamos a votar a favor”.

“Hay la posibilidad, y el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade tiene esa facultad, para que hoy mismo se dictamine en comisiones, con el objetivo de que este martes se presente al pleno para su discusión y aprobación”, afirmó Rosas Aispuro.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, también reiteró que su partido está a favor de aprobar la ley que generó el descontento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD, expresó sus reservas al mecanismo fast track que utilizó la Cámara de Diputados para discutir y aprobar en el pleno la ley que estaba en negociación con los mentores de la CNTE.

No hay comentarios: