martes, 1 de octubre de 2013

Acuerda CNTE diálogo con Osorio Chong; retiran bloqueo


Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. Después de una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda , en la que la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó el inicio de una mesa de diálogo con el responsable de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio Chong, los maestros levantaron el bloqueo que mantenían en Reforma y Juárez.

El secretario general de la sección 22, informó que el acuerdo consistió en iniciar mañana a la una de la tarde una mesa de diálogo con el ex gobernador de Hidalgo en la que se plantearán tres puntos claves: La revisión de la reforma educativa y sus leyes secundarias, el cese de la “represión administrativa, física y laboral “ contra los maestros disidentes y la participación de los profesores en la construcción de un nuevo modelo educativo .

Por su parte, el secretario general de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal, indicó que esta mesa de trabajo con Osorio Chong tiene como objetivo suspender las órdenes de aprehensión de los mentores, así como las actas de abandono de trabajo levantadas en contra de los educadores que han mantenido el paro en cientos de escuelas.

Será una agenda de carácter nacional en el que no habrá negociaciones “de parchesitos”.

También informó que los profesores realizarán hoy mismo una reunión de la dirección política nacional, y luego instalarán una asamblea nacional representativa de la CNTE para discutir una sola propuesta porque es con la humildad y la organización como los trabajadores obtendrán un triunfo en este movimiento.

No hay comentarios: