martes, 1 de octubre de 2013

Seis policías hospitalizados, uno grave por agresiones de la CNTE


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que seis policías, entre ellos un mando, resultaron con lesiones de consideración luego de ser agredidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de los cuales sólo uno fue detenido.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Boulevard Puerto Aéreo, cuando los manifestantes pretendieron cerrar la circulación en ambos sentidos, golpeando a los uniformados con tubos, palos y pedazos de concreto.

La dependencia informó que tres uniformados fueron dados de alta del Hospital Mocel y otros tres permanecen internados. Uno de ellos, el subinspector Álvaro Sánchez Valdéz, subdirector del Agrupamiento Relámpago, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, grado tres y edema cerebral.

De acuerdo con los reportes de la SSPDF, el subinspector Sánchez Valdéz, recibió un golpe contuso con un palo o tubo en la parte frontal de la cabeza, que lo tiene bajo estricta observación médica para verificar que no sufra lesiones secundarias.

El mando policial viajaría en próximas fechas a Europa, ya que está programado para asistir a un curso que impartirá la Policía Real de España a elementos de la dependencia capitalina.

Por su parte el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el único detenido por parte de los profesores se encuentra a disposición del Ministerio Público por la agresión a un uniformado.

“De los hechos ocurridos en la mañana, en Boulevard Puerto Aéreo, nosotros sólo tenemos conocimiento y puesto a disposición de una Fiscalía a una persona por las lesiones a un policía (y del chaleco antibalas y la pistola que despojaron a otro policía?)…estamos esperando a que la Dirección Jurídica de la SSPDF presente la denuncia respectiva tanto del arma como del chaleco”, afirmó.

Los otros dos policías hospitalizados son: Miguel Ángel Sánchez Zepeda, con lesión en la rodilla izquierda, y Leticia León Palma, con golpes contusos en el pie izquierdo.

A su vez, los uniformados dados de alta del Hospital Mocel son: Evelia Mejía Alarcón, atendida por contusión en codo y muñeca y Luis Edgar Rosales.

Otros 10 policías fueron atendidos en el lugar de los hechos y no ameritaron hospitalización, ya que las heridas que sufrieron no ponen en riesgo su vida.

Respecto al arma y el chaleco antibalas que le fueron despojados a un motopatrullero, aún no han sido recuperados y se inició la querella correspondiente ante la PGJDF.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: