jueves, 10 de octubre de 2013

Con dádivas, alcaldes ponen a los padres contra magisterio, acusan


El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP) anunció que hasta el momento se han desconocido más de 500 delegaciones sindicales pero se está poniendo especial énfasis en tramitar legalmente el desconocimiento de los líderes sindicales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Denunciaron también el asesinato de un profesor, y el despido de dos en las ciudades de Xalapa y Huatusco; los maestros han sido amedrentados a través del chantaje que utiliza el gobierno para deshacer el movimiento y que realizan poniendo a los padres de familia en su contra y ofreciéndoles despensas y dinero para que protesten contra el magisterio. “Ahorita tenemos dos líneas a seguir: la estatal y la federal. En México tenemos representación de entre 8 y 10 mil profesores de Veracruz. Hay 26 estados en la Asamblea Nacional Representativa”.

Los profesores siguen solicitando que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumpla con algunos puntos: el reconocimiento y apoyo al movimiento, que desconozca a los líderes sindicales y su presencia en la ciudad de México para ser parte de la mesa de negociación y declarar inconstitucional la reforma educativa.

De igual forma solicitan a las autoridades educativas que no continúen realizando campañas de desprestigio en contra de los maestros, a través de chantaje hacia los padres de familia. “Tenemos evidencia para decir que les han otorgado una despensa, una lámina para que nos exijan que regresemos a las aulas. Por ejemplo en Ixhuatlán del Café el presidente municipal los tiene totalmente acosados. En los Tuxtlas el alcalde les dio 200 pesos a los padres de familia”.

Gustavo Roldán dijo que no se pueden contabilizar las escuelas en el estado que siguen en paro de labores porque todos los días la situación cambia, algunas regresan a clases un par de días y después vuelven a estar de brazos caídos. “También el acoso ha sido enorme, los han obligado a regresar a clases, tenemos actas administrativas, casos de cese de labores expedido por un director y un supervisor pero el caso de Xalapa ya se resolvió, el de Huatusco sigue en proceso”.

Los profesores anunciaron que en próximos días darán a conocer otras acciones que realizará el movimiento.

No hay comentarios: