sábado, 19 de octubre de 2013

Procede la Policía Federal en el MP contra quienes bloquean carreteras


ROXANA AGUIRRE

Veracruz, Ver.- La Policía Federal (PF) emprendió acciones legales en contra de los responsables de los bloqueos de las principales vías de comunicación en el estado, las denuncias del fuero federal ya están hechas, afirmó el coordinador estatal de la dependencia en Veracruz, Jorge Bravo Flores. “No hemos tenido bloqueos en últimos días, sólo toma esporádica de casetas por el magisterio, pero están dejando pasar la vialidad, ya estamos levantando las denuncias correspondientes ante la autoridad al Ministerio Público Federal”, explicó.

Aseguró que no hay una instrucción precisa de desalojar a los manifestantes en caso de ocupar alguna vía. “Sólo tenemos que estar monitoreando si hay un cierre parcial, total o toma de casetas para informale a México y esperar las instrucciones”, comentó.

Añadió que el diálogo es lo primordial, pues no actuarán de forma represora para evitar mayor descontento social.“Estamos intentando que vean la afectación que provocan a terceras personas y la implicación legal que tiene obstruir una vía de comunicación”.

El coodinador de la PF agregó que en todos los bloqueos que ha habido en el estado fueron atendidas y debidamente denunciadas. A pesar de la amenaza magisterial de seguir tomando carreteras, casetas e incluso centros comerciales, se está optando por evitar las afectaciones que puedan dejar, señaló.

El comisario recalcó que las instalaciones estratégicas de la Policía Federal están debidamente resguardadas, sin embargo no ha habido reforzamiento de los elementos para las zonas de mayor conflicto.

Robo en carreteras

Bravo Flores afirmó que no hay un punto fijo donde actúe la delincuencia organizada para el robo en carreteras, sin embargo, se tienen informes de que la mayoría de los casos se presentan en los tramos estatales. “Se detuvo ayer a una persona que intentó robar un tractocamión en Córdoba”, aseguró. Negó que se haya registrado un aumento en los robos, al contrario, dijo, hubo un descenso de 35 a 40 por ciento en relación con el año pasado.

No hay comentarios: