sábado, 19 de octubre de 2013

Retienen a militares en Guerrero por montaje con damnificados


Pobladores de Tixtla, Guerrero retuvieron a cinco soldados, así como a varios jóvenes que realizaban una grabación en la que los elementos del Ejército Mexicano supuestamente rescataban a mujeres y niños de la Laguna Negra.

De acuerdo con Proceso, los damnificados -afectados por las fuertes lluvias de ‘Manuel’ en septiembre- se indignaron por la grabación en la que también participaba una empresa televisiva y encararon a los implicados, a quienes retuvieron y acusaron de hacer un montaje.

Incluso, algunos habitantes aseguraron que los militares no los ayudaron durante las inundaciones del mes pasado, sino que sólo lo hicieron policías comunitarios y normalistas de Ayotzinapa.

“Se vinieron a burlar de nuestro dolor, vinieron a justificar cifras multimillonarias de recursos que asignaron desde el FONDEN pero que no han llegado a los afectados”, dijo Luis Basilio, vecino del Barrio del Santuario, quien resultó afectado por las lluvias.

Tixtla, Guerrero aún permanece inundada en varias zonas, pese a que ya se cumplió 1 mes de las fuertes lluvias que provocó la tormenta ‘Manuel’.

Los habitantes afirmaron que liberarán a los militares y a los civiles sólo si se firma un acuerdo para que se entregue el video y que el Ejército ofrezca una disculpa pública.

No hay comentarios: