jueves, 21 de noviembre de 2013

Amnistía Internacional lanza campaña para visibilizar la labor de quienes luchan en defensa de los derechos humanos




El día de hoy, jueves 21 de noviembre, Amnistía Internacional (AI) ha presentado en México una campaña que tiene como fin visibilizar la labor de quienes han dedicado su vida a la lucha por los derechos humanos.

Esta campaña, llamada #BuscaTusDerechos se valdrá de intervenciones urbanas en varias ciudades del país y de una intensa campaña en medios digitales.

“En México y en todo el mundo, incontables personas se suman cada día a la lucha por los derechos humanos, ya sean víctimas de abusos que exigen justicia o personas defensoras que buscan hacer de los derechos humanos una realidad para todas las personas”. Afirmó Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

Para esta campaña, Amnistía Internacional ha seleccionado una docena de casos que ejemplifican de forma paradigmática los obstáculos a los cuales se enfrentan las personas que luchan por sus derechos. La mitad de estos casos corresponden a personas en México y se incluyen defensores de migrantes, supervivientes y familiares de víctimas de desaparición forzada, tortura y violencia sexual, así como casos que evidencian graves fallas en el sistema de justicia del país.

“Con esta campaña buscamos visibilizar estas luchas. Queremos hacer tangible lo intangible, queremos llevar estos casos más allá de las páginas de los diarios e integrarlos en los espacios que forman parte de la rutina de las personas.” agregó Perseo Quiroz.

En la primera etapa de la campaña, la organización distribuirá en las principales ciudades del país más de 10,000 sobres que incluyen relatos y testimonios de los casos que integran la campaña. Cada uno de estos sobres invitará a quien lo encuentre a tomar una acción para respaldar ese caso.

Mediante esta campaña la organización busca recolectar al menos 50,000 firmas de apoyo a llegar a millones de personas a través de las redes sociales, universidades y espacios públicos.

El sitio web de la campaña puede encontrarse en la dirección www.tusderechos.mx y puede seguirse en las redes sociales mediante el hashtag #BuscaTusDerechos.

No hay comentarios: