jueves, 21 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Anuncia FNLS adhesión a causa de los maestros; instan a unirse


FERNANDO INÉS CARMONA

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se suma a las movilizaciones magisteriales en Veracruz, y exigen que el gobierno del estado reconozca los acuerdos del magisterio y desconozca a las dirigencias sindicales, en especial a Juan Nicolás Callejas Roldán y Juan Nicolás Callejas Arroyo, a las que califica de “charras”, además en el día del Héroe Popular convoca a los veracruzanos a luchar contra la explotación económica y opresión política.

Mediante un comunicado de prensa, el FNLS, comité de la zona centro el estado, fija su postura en torno al momento social que vive el país y en especial el movimiento magisterial. Esta organización no gubernamental respalda las acciones que asumen los docentes e invita a la población a que se sume y respalden la lucha magisterial.

En el documento enviado a La Jornada Veracruz se subraya: “nos pronunciamos en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la educción que siguen manteniendo las banderas de la resistencia y la dignidad en la lucha contra la privatización de la educación pública así como la defensa de sus derechos laborales y sindicales. La lucha del magisterio es válida, justa y necesaria. La reforma laboral hecha ley es punitiva y perjudica no sólo a los trabajadores de la educación, sino que afecta a los mexicanos y mexicanas de bajos recursos económicos”.

Asimismo califica de mentirosos a los senadores y diputados, “cuando dicen que no van a privatizar la educación, exigimos a estos señores se les pague el salario mínimo porque no representan los intereses populares, que les paguen los grandes empresarios a quienes les sirven con sus reformas pro-empresariales. Nuestra solidaridad incondicional con los profesores democráticos de Veracruz que luchan también contra el charrismo sindical que encabeza Juan Nicolás Callejas”.

“Son tiempos de crisis, dice el texto, producto de un régimen antipopular, pero también son tiempos de organizar la lucha contra los responsables de la miseria del pueblo. A nuestros hermanos del campo y la ciudad los invitamos sumar esfuerzos para crear juntos la unidad de los trabajadores urbanos y rurales sin la unidad popular no hay fuerza par detener las medidas neoliberales que dañan al pueblo”.

Igualmente respalda a la Unión de Todos los Pueblos Pobres (Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, en náhuatl, o Tinam), rechazan las acciones “de hostigamiento” en contra de esa organización, denuncian la creación de organismos que bajo las siglas de lucha “estafan a la población y exigen dinero para apoyar presuntas acciones sociales. Esta práctica es común en los partidos políticos, mas no en organizaciones independientes como esta”, señalan.

Este organismo no gubernamental inició una campaña en los municipios de la zona centro del estado para exigir a las autoridades municipales de la zona, el respeto a los derechos de los pueblos indígenas así como en las regiones rurales, “hay grupos caciquiles que sólo intentan mantenerse en el poder a costa de las condiciones de pobreza y marginalidad en la que viven la mayoría de las familias de la zona”, dijeron.

No hay comentarios: