viernes, 28 de febrero de 2014

Convoca AMLO a mexicanos que apaguen la luz de sus casas, este sábado, en protesta por otro gasolinazo

Xpujil, Campeche, 28 de febrero de 2014



 Peña es un mentiroso, porque llegó a decir en campaña que no aumentaría el precio de las gasolinas  y hace todo lo contrario, expresa


El próximo 18 de marzo, al cumplirse un año más de la expropiación petrolera, se definirá la estrategia para defender el petróleo, en Tabasco, adelanta
Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a que este sábado, primero de marzo, apaguen la luz en sus hogares, de siete a ocho de la noche, en protesta por el aumento décimo séptimo en el precio a las gasolinas que lleva a cabo el gobierno federal.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración (MORENA) explicó que los militantes de MORENA cada primero de mes apagan una hora la luz de sus domicilios como protesta por los incrementos en las tarifas de las gasolinas, el diésel y de todos los combustibles.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Xpujil, Campeche,  López Obrador aseguró que los aumentos en los energéticos afectará la economía del pueblo de México.

Calificó de mentiroso y corrupto al priista Enrique Peña Nieto, porque cuando estaba en campaña presidencial habló que iban a bajar los precios energéticos y ahora está haciendo exactamente lo contrario.

En otro tema, López Obrador manifestó que con la llamada reforma energética, Peña Nieto compartirá las ganancias del petróleo con empresas petroleras extranjeras y habrá menos presupuesto público.

Además, prosiguió, con la disminución del presupuesto se afectará a los ciudadanos, porque con ese dinero es que se financia la educación pública, la salud, el desarrollo del país, si no hay presupuesto no habrá apoyo para la gente.

Al preguntarle los reporteros su opinión que con la apertura de los pozos en el norte del país mucha gente emigre para allá y Ciudad del Carmen, Campeche, dejé de ser una importante zona petrolera, López Obrador manifestó su duda, porque el petróleo está el sureste, en el norte no hay petróleo y cuesta mucho la extracción en la dicha zona.

Indicó que las empresas privadas petroleras van a explotar el hidrocarburo donde hay, es puro cuento que irán a las aguas profundas, ni irán a Chicontepec, porque ahí no produce, lo que produce Cantarel, lo que produce el litoral de Tabasco.

“El petróleo está en tierra y está en aguas someras, y van a querer perforar el doble de pozos, para llevarse el doble de la producción actual, ahora se extraen 2 millones 500 mil barriles diarios y quieren sacar 5 millones de barriles diarios”, expuso.

Comentó que los corporativos petroleros extranjeros, quieren acabar con todo, llevarse todo, nada más que está por verse, nada más que ésta por verse, porque una cosa es reforma aprobada, y otra cosa es reforma aplicada.

En el caso de Tabasco, prosiguió, donde se producen 600 mil barriles diarios y quieren sacar un millón de barriles diarios habrá un plan con el pueblo para no permitir que se roben el petróleo.

Adelantó que el próximo 18 de marzo que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera habrá una concentración en Tabasco y ahí vamos a decidir la política que se llevará a cabo. “No será fácil que nos saqueen, que nos roben”.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Escarega, Champotón y Hopelche, Campeche.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: