viernes, 28 de febrero de 2014

Vinculan a hija de funcionario de Malova con Cártel de Sinaloa


Gabriela Amarillas López, hija del Subsecretario de Administración del Gobierno de Sinaloa, Gildardo Amarillas López, es investigada por las autoridades de Estados Unidos por presunto nexo con el Cártel de Sinaloa.

El padre de Gabriela, Gildardo Amarillas López, es Subsecretario de Administración del gobernador Mario López Valdez (Malova).

Gabriela tiene una relación familiar con el empresario colombiano-mexicano Hugo Cuéllar Hurtado, señalado ayer por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un “puente” entre el Cártel de Sinaloa y narcotraficantes de Colombia.

Amarillas López es pareja de Víctor Hugo Cuéllar Silva, hijo de Cuéllar Hurtado.

El Departamento del Tesoro informó el jueves que en la investigación sobre la red de empresas del Cártel de Sinaloa hay cinco personas que están “sujetas a acciones de decomisos y aseguramientos”.

Estas son: Gabriela Amarillas López; su suegro Hugo Cuéllar Hurtado; su suegra Ofelia Margarita Miramontes Gutiérrez; además de Víctor Hugo Cuéllar Silva, Jenny Johanna Cuéllar Silva y Lucy Amparo Vargas Núñez, encargada de los negocios en Colombia.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció ayer acciones de decomiso y aseguramiento de bienes contra Hugo Cuéllar Hurtado, identificado como un importante abastecedor de cocaína de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

El colombiano Cuéllar Hurtado, quien posee la ciudadanía mexicana y se presenta como “hombre de negocios”, trabajó antes con el Cártel de Medellín introduciendo cocaína procedente de Colombia, a través de México, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EU.

Sobre el tema, el funcionario Gildardo Amarillas López defendió que el patrimonio que tiene su hija lo realizó con dinero lícito.

(Con información de Noroeste y Notimex)


No hay comentarios: