martes, 18 de febrero de 2014

Guardias comunitarias entregaron al hermano del 'Chayo' a la PF: padre 'Goyo'


Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Apatzingán, Mich. A Heliodoro Moreno, hermano del Chayo, lo denunciaron los consejos de las guardias comunitarias y se lo entregaron a la Policía Federal, afirmó el padre Gregorio López Gerónimo. “No porque se pongan una playera blanca que diga Policía Comunitaria los convierte en buenos, y tienen que pagar por lo que hicieron”.

Entrevistado en el salón Puesta del Sol, después de la reunión sostenida con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cura de la catedral de Apatzingán admitió que uno de los graves problemas de las autodefensas es que han sido infiltradas por la delincuencia organizada y de diferentes cárteles, “de ahí la importancia de integrar consejos ciudadanos que denuncien, incluso está en la mira gente como Simón El Americano, que tienen que ser juzgados por la justicia.

“La Iglesia los puede perdonar pero Servando Martínez, La Tuta, debe más de tres mil muertes y Nazario Moreno, como nueve mil, que deben pagar ante la ley”, dijo López Gerónimo, tras anunciar que en dos semanas se incorpora a lucha de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles. “Ayer hablé con él y me dijo que en nueve días lo dan de alta.

Cabe señalar que en la reunión con el secretario de Gobernación y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa no estuvo presente el alcalde de Apatzingán Uriel Chávez Mendoza. Al respecto, el padre Goyo manifestó que a toda la gente le consta que al presidente municipal la delincuencia organizada financió su campaña, que ha sido cómplice y autor de delitos que operaba su propio director de seguridad pública. “La gente sabe todo lo que hizo en contra de su pueblo y tiene que ser juzgado por la justicia”.

No hay comentarios: