miércoles, 5 de marzo de 2014

[comitecerezo] Agradecemos su solidaridad


Agradecemos a todas las organizaciones de DH, sociales y estudiantiles, así como a los colaboradores y amigos del Comité Cerezo México por su apoyo y solidaridad ante los últimos ataques.

Ante esta muestra de solidaridad, les decimos que seguiremos defendiendo los derechos humanos de todos aquellos a los cuales les son violados sus derechos, aunque esto nos acarree nuevos ataques, hostigamientos o amenazas.

Su solidaridad nos dice que no estamos equivocados y nos alienta a seguir trabajando para aquellos que por motivos políticos son detenidos, encarcelados, ejecutados extrajudicialmente y desaparecidos de manera forzada.

Aprovechamos este espacio para denunciar que nuevamente fueron arrancados los carteles de nuestro proyecto económico en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el día de hoy llegamos a las 10:00 y notamos que fueron retirados de manera total nuestros plotters informativos, esta agresión no es nueva ni es a raíz de los hechos del 3 de marzo, pero es la misma que ya habíamos denunciado en octubre del año 2013. En esa ocasión consideramos que se trataba de un Hostigamiento contra nuestra organización.

También queremos denunciar el hecho de que al salir de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, aproximadamente a las 18:30 pm de hoy, un sujeto alto, moreno y fornido, con una macana policiaca que se asomaba de un portafolio café de piel que portaba en la mano derecha, tomó con su celular una fotografía a los miembros del Comité Cerezo México de una manera intimidatoria, si bien los hechos del 3 de marzo han desatado una campaña contra nuestra organización, no es algo que no tenga antecedentes, seguimos responsabilizando al Estado de la integridad física y psicológica de los miembros y colaboradores del Comité Cerezo México y de las personas solidarias con nuestra organización.

Comité Cerezo México