miércoles, 14 de enero de 2009

Pide seguro de desempleo a nivel federal





benitomironlidiceCiudad de México, 14 de Enero.- El Gobierno del Distrito Federal insistió en la aplicación del seguro de desempleo a nivel nacional ante el nulo crecimiento económico, el deterioro del poder adquisitivo y la pérdida de más de 41 mil empleos en México.

El secretario del trabajo capitalino, Benito Mirón Lince, dio a conocer que se espera beneficiar a 75 mil personas con el seguro del desempleo en el Distrito Federal durante 2009, el cual equivale a mil 500 pesos mensuales durante medio año.

Mirón Lince explicó que solicitarán a las autoridades laborales que los recursos económicos asignados al fondo nacional de empleo no se destinen sólo a la capitación, ya que se pierden porque no existen vacantes para los aspirantes en el mercado laboral.

El funcionario se congratuló con que el gobierno de Zacatecas haya puesto en práctica un seguro de desempleo, a pesar de que se trata de una entidad que no enfrenta altos índices de desocupación en comparación con otras.

Mirón Lince recordó que este año se destinarán 500 millones de pesos al programa de desempleo, con lo que se atenderán a 75 mil personas , lo cual representa un incremento presupuestal de 100 millones de pesos.

El secretario del trabajo capitalino destacó que 260 mil capitalinos se quedaron si fuente de ingresos el año pasado, por lo que la tasa de desempleo se ubicó en 6.4 por ciento además de que se prevé esta situación empeore como resultado de la crisis económica.

Señaló que los artículos de la canasta básica se elevaron en 43.13 por ciento y el salario cayó 24 por ciento en 2008.

No hay comentarios: