miércoles, 14 de enero de 2009

Piden “limpieza” en Pemex





gracoramirez

Ciudad de México, 14 de Enero.- Senadores del PRD pidieron que se aplique la operación “limpieza” en Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciando con la remoción del director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.

El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, Graco Ramírez, manifestó que por la falta de convicción para defender los intereses de la institución petrolera más importante del país, y las millonarias pérdidas registradas en el yacimiento de Chicontepec, demandan una operación limpieza en la paraestatal, que debe empezar por la designación de un nuevo director.

El senador del PRD dijo que ha llegado el momento de hacer una reestructuración en la empresa, ya que en Pemex hay directores que no tienen por qué seguir ocupando ese cargo.

Graco Ramírez comentó que a Reyes Heroles le quedó grande la camiseta de Pemex y es necesario que llegue un funcionario más capacitado.

En este sentido, se sumó el senador del PRI, Rogelio Rueda, quien arremetió en contra del titular de Pemex, al asegurar que Reyes Heroles ni siquiera contempló en el plan anticrisis el precio del diesel, lo cual mantiene paralizados a los pescadores del país.

En defensa del gobierno federal y del director de Pemex salió el senador del PAN, Rubén Camarillo, quien dijo que no se puede hablar del tema energético “como si fuera un juego de vencidas”.

No hay comentarios: