martes, 10 de febrero de 2009

Impugnan panistas candidaturas en Nuevo León

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, NL.  El regidor Sergio Corona se inconformó con las designaciones que hizo la directiva nacional panista de candidatos a gobernador, alcaldes en tres municipios y varias diputaciones locales.

Trascendió que también presentaron recursos similares Alma Rosa Hurtado Leija, empleada municipal de Monterrey y hermana del presidente del Congreso, Gregorio Leija, así como los panistas María Isabel Barbosa y Antonio Coronado.

Corona Serrano dijo que impugnó la decisión debido a que él buscaba competir para la nominación en el distrito 1, y ésta fue entregada a David Gutiérrez, empleado municipal y supuesto amigo de Raúl Gracia, consejero estatal del PAN y consejero de la Judicatura local.

Señaló que el documento que interpuso ante el PAN fue en contra de las designaciones, que incluyen la imposición del candidato a gobernador Fernando Elizondo, aunque su principal interés es que le permitan competir por el distrito 1 norte de San Bernabé.

En entrevista, dijo que "presentamos la impugnación más que nada porque nos dejen contender. Parece que hay una relación entre Raúl Gracia y él, parece que son compadres o amigos, algo así".

Pidió se revoque esa decisión y le sean entregados los documentos donde se especifican las razones concretas de la designación.

Dijo que sus abogados presentaron la queja el domingo a las 9:25 para cumplir con los plazos de recursos de impugnación, que vencían ese mismo día.

"No se vale que sea así. Cuando entramos al partido, me fui por lo de los estatutos, los cuatro grandes pilares y todo el rollo del partido. Y empezamos a trabajar, dándome un derecho a voz y voto que no me están respetando".

Comentó que el Comité Ejecutivo Nacional deberá darle respuesta mañana martes, pues el miércoles el PAN de Nuevo León dará a conocer la convocatoria para que se registren los candidatos a puestos de elección popular en la entidad.

Confía en que al menos en el distrito 1 se revoque la designación y se abra la contienda para que la base panista decida quién debe ir de candidato.

Aparte de Elizondo Barragán, el CEN panista impuso a Martín Ayala, Fernando Adame y Fernando Larrazábal como candidatos en las alcaldías de Escobedo, Linares y Monterrey.

Acción similar se registró en las diputaciones locales de los siguientes distritos: 1, David Gutiérrez; 2, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco; 4, Diana Esparza Gámez Garza; 17, Brenda Velásquez; 20, Adriana Margarita Garza; 23, María del Carmen Peña, y 25, Rolando Montoya del Bosque.

Los demás candidatos para alcaldes y legisladores locales serán elegidos en votación abierta a la militancia panista.

No hay comentarios: