martes, 10 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
10
2009
Apocalipsis económico

Carlos Slim Helú, sin “ser catastrofista”, pronostica que como efecto de la crisis mundial en México se desplomará

Carlos Slim, presidente del Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, al participar en el Foro México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?, en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

el Producto Interno Bruto, habrá desempleo, quiebras de empresas de todo tamaño y cierre de comercios / Advierte que los monopolios estatales NO deben usarse como fuente de ingresos fiscales, con aumentos constantes al precio de energéticos

Pide al Congreso de la Unión y al usurpador tener como prioridad el empleo, el ingreso de las familias, el apoyo al sector agropecuario, a las pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de infraestructura, así como privilegiar el nacionalismo económico en el consumo

MEXICO, D.F., 9 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO/NTX).- El empresario Carlos Slim Helú dijo que sin “ser catastrofista”, como efecto de la crisis mundial en México y el mundo se desplomará el Producto Interno Bruto (PIB), habrá desempleo, quiebras de empresas de todo tamaño y cierre de comercios, por lo que urgió al Congreso de la Unión y al usurpador tener como prioridad el empleo, el ingreso de las familias, el apoyo al sector agropecuario, a las pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de infraestructura, así como privilegiar el nacionalismo económico en el consumo.
Feb
10
2009
Se derrumban ganancias de Telmex

Caen un 55% en el cuarto trimestre del 2008 / Ante incertidumbre, reducirá su inversión en 12 mil millones de pesos que tenía previstos para este año

MEXICO, D.F., 9 de febrero (AP/REUTERS/LA JORNADA/NJTX).- La principal empresa de telefonía fija en el país, Teléfonos de México S.A. (Telmex), reportó el lunes un desplome de 55% en sus ganancias durante el cuarto trimestre del 2008 en medio de una creciente competencia.
Feb
10
2009
FeCal, totalmente ineficiente

Denuncia la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que el espurio NO invierte lo suficiente

Ricardo González Sada, presidente de la COPARMEX, consideró que el espurio NO actúa de acuerdo a la magnitud de la crisis.

para enfrentar la crisis económica / NO actúa de acuerdo a la magnitud de la debacle

MEXICO, D.F., 9 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El gobierno espurio no invierte lo suficiente para enfrentar la crisis económica, acusa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Según el organismo, los acuerdos y planteamientos federales no requieren un mínimo de recursos equivalentes a 2% del Producto Interno Bruto (PIB), como lo sugiere el Fondo Monetario Internacional.
“Entendemos la gran preocupación que tiene el gobierno por el 2010... la producción (petrolera) va en declive”, reconoce COPARMEX en un comunicado.
Sin embargo, este escenario no justifica austeridad actual del gasto público federal.
Lo urgente, destaca la Confederación, es aclarar cómo va a operar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo suscrito un mes atrás. Según COPARMEX, la burocracia entorpece la asignación de los recursos considerados por el Acuerdo.
Feb
10
2009
Mujeres en el narcotráfico

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Reinas, orgullo de capos
Sara, Sandra, Enedina…
“Greg” al filo de la navaja
Arraigan a jefe policiaco

En la morfología del ser femenino, acaso no haya figuras más extrañas que las de Judit y Salomé, las dos mujeres que van con dos cabezas cada una: la suya y la cortada”.
José Ortega y Gasset
Feb
10
2009
PGR: sólo produce nuevos ricos

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Ilvaita, quien reúne sensibilidad, talento y belleza

Sin pudor, y desde la cárcel, Mariano Herrán Salvatti exhibe en una carta a sus hijos una larga lista de propiedades puestas a remate para “comprar” a la justicia… un ex fiscal contra la delincuencia y algunos de sus colaboradores están acusados de recibir maletines con 500 mil dólares mensuales, enviados por aquellos a quienes teóricamente deberían perseguir y castigar penalmente… y ahora, la esposa del ex Oficial Mayor de la PGR en el sexenio de Vicente Fox, Georgina Marcela Gallard de Gallegos, aparece en la lista de aquellos a quienes el defraudador Bernard L. Madoff birló millones de dólares.
Feb
10
2009
Nadie nos intimida

“Ni nada nos detendrá”, asegura el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván / Las Fuerzas

Al encabezar la ceremonia por el 96 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, sentenció: “Nadie nos intimida ni nada nos detendrá”. (NTX)

Armadas tienen la moral inquebrantable ante los embates de la delincuencia, dice / Reconoce que el Crimen Organizado representa un serio antagonismo para la Patria, y enfrentarlo demanda una sólida unidad nacional

MEXICO, D.F., 9 de febrero (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).- El secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, reconoció que el Crimen Organizado “representa un serio antagonismo para la Patria, y enfrentarlo demanda una sólida unidad nacional”.
Pese a todo, agregó, se tiene la fuerza para enfrentar esta amenaza y las Fuerzas Armadas tienen la moral inquebrantable ante los embates de la delincuencia.
“Nadie nos intimida, ni nada nos detendrá”, aseguró Galván.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pronunció el discurso durante el 96 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Feb
10
2009
Se suman marinos mercantes al paro contra alza al diesel

VERACRUZ, Veracruz, 9 de febrero (UNIVERSAL).- Enrique Pacheco Georges, vocero del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), alertó que el altísimo precio del diesel ha paralizando algunas empresas navieras de México, lo que agudiza aún más el desempleo en el sector marítimo portuario.
Feb
10
2009
Televisoras se siguen burlando del IFE

MEXICO, D.F., 9 de febrero (LA JORNADA).- Al cumplirse la fecha para que el Instituto Federal Electoral notificara formalmente a las empresas TV Azteca, Televisa y Corporativo Novovisión –operadora de Sky- del inicio del procedimiento especial sancionador en su contra, solamente pudo concretarse el anuncio a la televisora del Ajusco. De nueva cuenta Televisa y Sky se mostraron reacias a recibir la documentación por lo que, previo citatorio, con notario público presente, fueron emplazadas para que este día se oficialice el anuncio.
Feb
10
2009
100 balazos a Comandante

El jefe de sector de los Servicios Facultativos de la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México, acribillado en

En los primeros minutos de ayer, el Comandante Fragoso Barba circulaba en una camioneta de la policía de Naucalpan, por la colonia Santa Cruz Acatlán, de ese municipio, cuando desconocidos le lanzaron una lluvia de plomo de 100 balazos. Lo acribillaron de más de 20 impactos de rifle AR-15. (UNIVERSAL)

su patrulla / Narco-mensaje en la camioneta / Es una de las 23 personas que fueron ejecutadas por sicarios en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Michoacán / Ejército decomisa 7 toneladas de marihuana / Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la SIEDO, internado en penal de Tepic

NAUCALPAN, Estado de México, 9 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO/NTX).- El jefe de sector de los Servicios Facultativos de la policía municipal de Naucalpan, estado de México, José Fragoso Barba, es una de las 23 personas que fueron ejecutadas por pistoleros del crimen organizado en esa entidad, así como en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.
En los primeros minutos de este lunes, el comandante Fragoso Barba circulaba en una camioneta de la policía de Naucalpan, por la colonia Santa Cruz Acatlán, de ese municipio, cuando desconocidos le lanzaron una lluvia de plomo de 100 balazos. Lo acribillaron de más de 20 impactos de rifle AR-15.
Feb
10
2009
Balazos contra director de El Debate

Un comando ataca a balazos la madrugada de ayer la casa del periodista Moisés García Castro, director de ese

La casa del director del periódico El Debate de Guasave, Sinaloa, Moisés García, y otros dos domicilios fueron baleados por desconocidos sin que se registraran heridos. (UNIVERSAL)

rotativo de Sinaloa / No hay heridos

CULIACAN, Sinaloa, 9 de febrero (LA JORNADAAPRO/UNIVERSAL/NTX).- Un comando atacó a balazos la madrugada de este lunes la vivienda de Moisés García Castro, director del diario El Debate de Guasave, ubicada en un fraccionamiento de ese municipio, informó la Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa.
El comunicador y su familia estaban en el interior del inmueble, hasta donde llegaron los impactos de armas de alto poder, aunque no hubo lesionados.
La casa de García Castro se encuentra sobre el bulevar Juan Sigfrido Millán, esquina con Heriberto Valdez, en el fraccionamiento Miguel Leyson, frente a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Guasave.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 horas del lunes, y varias viviendas y automóviles cercanos recibieron impactos de bala. Agentes investigadores de la PME encontraron en el lugar 13 casquillos calibre 7.62, para fusil AK-47, cuerno de chivo.

Feb
10
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
A bombo y platillos celebra sus limitaciones Consuelo Sáizar

Ya lleva seis años en la dirección del Fondo de Cultura Económica, la señora o señorita Consuelo Sáizar Guerrero (egresada de la Ibero, semillero de la derecha política; nayarita; ex gerente editorial de la catoliquísima Jus; panista, en consecuencia: primero foxista y oportunistamente ahora calderonista, para salvar el fabuloso sueldo y a quien el inquilino de Los Pinos sí le ha cumplido lo de “presidente del empleo”).
La empresa editorial gubernamental, desde Daniel Cosío Villegas hasta Arnaldo Orfila, fue una fuente plural para difundir la cultura escrita, con traducciones fabulosas (destacan las del maestro de la traducción: Wenceslao Roces) y la divulgación de escritores en español, empezando por los mexicanos y el resto de Latinoamérica.
Feb
10
2009
Medidas para la temporada de engañifas

Jorge Lara Rivera
La propaganda electoral panista insiste en arrogarse como patrimonio la “acción responsable”, misma que es signo de la gente honesta.
En contraste y desmintiéndola en los hechos, la conducta de la Secretaría de Hacienda del régimen federal prosigue su negligente manejo de la crisis, con medidas arbitrarias y erráticas que favorecen sin más los intereses particulares de los que más tienen y de especuladores en perjuicio del interés nacional; afectando de modo pernicioso a vastos ramos del sector productivo del país y a las clases sociales vulnerables que por ley debe proteger.
Así, a merma de nuestras reservas de divisas –elemento estratégico que evita una brusca devaluación del peso–, Agustín Carstens, alegremente generoso con la oligarquía, sigue inyectando miles de millones de dólares al mercado cambiario, los cuales se pierden como agua sin conseguir algún efecto significativo respecto al declarado propósito de evitar la depreciación de nuestra moneda, objetivo usado oficialmente como justificación.
¿Dónde quedó el apego neoliberal a la sacrosanta libertad del mercado que recetan y propinan a las vastas mayorías para no intervenir ante las alzas de precios de los productos básicos?
Feb
10
2009
Educación humanista

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El sabio científico Einstein, durante un almuerzo que se le ofreció en uno de sus últimos cumpleaños, relató que el indicio primero de su vocación al estudio de la ciencia había tenido lugar cuando siendo pequeño fijó su atención en la pequeña brújula cuya manecilla indicaba siempre, misteriosamente al Norte.
Feb
10
2009
Homenaje a un periodista

Armando González Rosado

Un buen periodista no supone lo que piensa la opinión pública. Se preocupa por saberlo y expresarlo. Su función es construir una agenda pública que esté conectada con los intereses de los ciudadanos. También es su objetivo hacer visibles los temas importantes para la vida de la población que están ocultos por el poder económico o político. Se preocupa por ayudar a la población a involucrarse en los asuntos de interés público.
Feb
10
2009
¿Dormidos?

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el “góber precioso”, el asesino Ulises Ruiz y la pandilla de banqueros y ex banqueros hoy caciques y probablemente también narcotraficantes o vinculados a ese crimen, cuadruplicaron sus inmorales fortunas con el “rescate” bancario, conocido como FOBAPROA y que según sus ejecutores y promotores, es un recate más caro que el que propone Estados Unidos frente a la crisis financiera global, mientras la telecracia se burla de la nación y se “pasa una y otra vez por el arco del triunfo a la ley” prometiendo desde ya imponer a los futuros administradores de sus intereses, la Corte Suprema de (in)Justicia, condena a los ejidatario de Atenco, por defender su derecho a la tierra, con condenas irracionales que superan los cien años de prisión. En fin, en la bananera república mexicana los asesinos y represores son gobernadores y los campesinos son delincuentes “peligrosos” por aventurarse a defender sus derechos; los empresarios pederastas maquilan en las cárceles de la explotación los productos de sus dudosos negocios, mientras abusan sexualmente de niños y niñas, al cobijo de “prestigiados” priístas que hoy amenazan en convertirse nuevamente en gobierno, no por la voluntad popular, sino por la voluntad del dinero.
Feb
10
2009
Si yo fuera Calderón…

María Teresa Jardí
Ni Dios lo quiera, agradezco todos los días no haber nacido fascista.

Pero si yo fuera Calderón cesaría a todos los miembros del gabinete y a estas alturas ya tendría elegidos y convencidos a otros mexicanos inteligentes, cultos y patriotas que fueran capaces de cumplir mínimamente con la función inherente al puesto asignado. Al más inteligente lo nombraría Secretario de Gobernación, en lugar del impresentable que se encarga hoy de la seguridad nacional y también de la pública. Lo haría incluso para intentar volver a darle al IFE la credibilidad que por poco tiempo despertó entre la ciudadanía. Y lo haría también para salvar al PAN porque ese sería el partido que reflejaría mi ideología pero también en aras de que no despareciera la credibilidad en el sistema de partidos. Y lo haría además, porque hasta los usurpadores tienen su corazoncito, en un rapto de vergüenza, para no pasar a la historia como mi panista antecesor ni como sus antecesores, que tan mal lo hicieron que hasta llevaron a buena parte de la ciudadanía a pensar que una buena idea era votar por Fox.
Feb
10
2009
Periodista madrina

Alberto Híjar
En busca de nota como sea, Katia D´Artigues echó a andar la mezcla de ironía y cinismo constituyente de su columna periodística por encargo. Para darse la importancia que no tiene por sus reportajes sino por el tono de chica terrible, narró la llamada de Norberto Tapia, director general de Relaciones Interinstitucionales de la Presidencia de la República sobre la grabación publicada por el diario POR ESTO! La tercera voz en la cabina dice “ora sí ya vine a manejar”. La sedicente reportera no logró entrevistar al director de POR ESTO! por lo que recurrió al vocero de Gobernación Homero Niño de Rivera, quien le dijo que la tercera voz es de Miguel Monterrubio, Director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, quien gustaba de pilotear aviones. O sea que le dijo lo que tenía que escribir. Al final de la grabación una voz grita “Monti”, que es como llamaban al tal Monterrubio. Parece que el grito es de Juan Camilo Mouriño.
En lugar de concluir que los dos prepotentes funcionarios iban jugando con los instrumentos de vuelo, la periodista cita al capitán Leonardo Sánchez, vocero de ASPA, quien afirma que en la cabina del Learjet no cabe nadie más aparte del piloto y el copiloto. El caso es que da por bueno todo lo que permita cumplir la doble encomienda recibida: descalificar a POR ESTO! y exculpar a Mouriño. “Sospechosismo por doquier” concluye al firmar el encarguito probatorio de sus relaciones con las altas esferas del poder como dicen los clásicos. El título de la colaboración del viernes 30 de enero en El Universal resulta simplemente un anzuelo: “Si no fue Mouriño ¿quién?”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: