sábado, 21 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
21
2009
Se desplomó la inversión extranjera

Cayó un 31.5% durante el año pasado / Significa que México dejó de recibir 8 mil 577.5 millones de dólares

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).-
La Inversión Extranjera Directa (IED) se desplomó un 31.5 por ciento durante 2008 respecto a los capitales que ingresaron al país un año antes, lo que significa que México dejó de recibir 8 mil 577.5 millones de dólares.
Poco antes del cierre de esta edición, la Secretaría de Economía (SE) informó que México captó 18 mil 589.3 millones de dólares de IED de enero a diciembre del año pasado, cuando un año antes ascendió a 27 mil 166.8 millones de dólares.
Feb
21
2009
Salvemos nuestra especie

Eloisa Carreras y Armando Hart
Correo desde la Isla de la Dignidad

Examinemos la gran tragedia que significa la sistemática y continuada destrucción del medio ambiente y la naturaleza en general que ha sido fuente de vida y que está mortalmente amenazada por las acciones insensatas y criminales de los hombres.
Describamos el drama a partir de algunos indicadores de la grave enfermedad que afecta a la humanidad:
* El 80% de los bosques que cubrían la Tierra han sido degradados.
* El 65% de los suelos agrícolas están erosionados y el 40% de todas las tierras del planeta están sometidas al proceso de desertificación.
Feb
21
2009
Derrumbe histórico

* El Peso cerró ayer en 14.95 por dólar, su más bajo nivel en la historia / El billete verde llegó a cotizarse hasta en casi 16 pesos / El Banco de México contiene a duras penas la fuerte depreciación de nuestra moneda con la intervención directa y la venta de al menos 400 millones de dólares de las reservas

* Desde agosto, la moneda mexicana ya perdió más del 37% de su valor frente a la divisa estadounidense / La Bolsa Mexicana de Valores también cayó


MEXICO, D.F., 20 de febrero (AP/LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO/NTX).
- El Peso mexicano cerró el viernes en su más bajo nivel histórico, aunque su desplome fue contenido tras la intervención del Banco de México en el mercado cambiario.
Feb
21
2009
Reducen tasa de interés

La Junta de Gobierno del Banco de México determina reducir en un cuarto de punto porcentual su Tasa de Interés Interbancaria a un día para “intentar estimular la economía” / Se ubica en 7.5%

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA/AP).
- La Junta de Gobierno del Banco de México (BdeM) determinó reducir en un cuarto de punto porcentual su Tasa de Interés Interbancaria a un día, para ubicarla en 7.50 por ciento, debido a que “los componentes de balance de riesgos se han debilitado más en lo que se refiere a la actividad económica que en lo tocante a la inflación”.
Esta es la segunda reducción a la tasa de referencia del banco central que se lleva a cabo en las últimas cinco semanas. La primera, ocurrida el pasado 16 de enero, fue de medio punto porcentual e implicó la reducción de la tasa de interés interbancaria a un día de 8.25 a 7.75 por ciento, con lo cual ha disminuido tres cuartos de punto en el transcurso de 2009.
Feb
21
2009
Antes muerto que vendido

Mario di Costanzo Armenta

“Más rápido que pronto”, los directivos de Citigroup aclararon los rumores que surgieron sobre la posible venta de Banamex haciendo énfasis en que su subsidiaria en México por ningún motivo será vendida, ya que sigue siendo considerada como un elemento central en las futuras operaciones de este banco norteamericano.
Y es que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio se desprendería de un banco que opera y ha operado en nuestro país con toda clase de apoyos gubernamentales, legales e ilegales, que le han permitido obtener durante los últimos siete años utilidades por aproximadamente 80 mil millones de pesos, cifra que representa entre 15% y 20 de las utilidades mundiales de Citigroup (que tan sólo en nuestro país controla 22% del mercado).
Feb
21
2009
Cambio o hundimiento

Desde Durango, Andrés Manuel afirma que va a ser muy difícil que haya seguridad pública, paz y tranquilidad social si no se cambia el modelo económico / Afirma que la economía está en recesión / Crecimiento cero o bajo cero

CANELAS, Durango, 20 de febrero (Gobierno Legítimo de México).
- Andrés Manuel López Obrador afirmó que “va a ser muy difícil que haya seguridad pública, paz y tranquilidad social si no se cambia el modelo económico, no hay fuentes de empleo, si no hay acceso a la educación, si no se fortalecen los valores, si no hay bienestar y si no hay buenos ejemplos de las autoridades”.
Aclaró que el fenómeno migratorio, la expulsión anual de 600 mil connacionales, representa una válvula de escape al desempleo que ha cancelado la posibilidad de un estadillo social en el país.
Feb
21
2009
Marta Sahagún y los periódicos

Manú Dornbierer
Satiricosas

El noticiero matutino de Oscar Mario Beteta es uno de los más populares en este país y en el de junto porque la cadena Radiofórmula es tecnológicamente una de las más poderosas, con mayor cantidad de repetidoras, de “personalidades”, de dinero... ¡y de hackers! Y el conductor Oscar Mario es uno de los mejores voceros de la política fascista, goebbeliana, del espurio Felipe Calderón, cuyo máximo logro hasta el momento es la producción de 8,604 ejecutados en lo que va del sexenio, 5,661 sólo en 2008. Por ende se puede decir que Calderón es “el presidente del empleo” para “pozoleros”.
Feb
21
2009
Crece el lavado de dinero

En todo el territorio nacional aumentaron el blanqueo de recursos y las actividades ilícitas, afirma María de Luz Núñez Camacho, directora general de Asuntos Internos en la Policía Federal Preventiva

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).-
El haber permitido que la corrupción se convirtiera en un fenómeno extendido en México, propició el incremento en todo el territorio nacional del lavado de dinero y las actividades ilícitas, afirmó la María de Luz Núñez Camacho, directora general de Asuntos Internos en la Policía Federal Preventiva.
Entrevistada con motivo de la presentación de su libro El fenómeno del lavado de dinero en México, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública Federal estimó que a nivel internacional este delito rebasa el Producto Interno Bruto Nacional.
Feb
21
2009
Datos y enredos

Bernardo Bátiz

La política es cosa seria, por tanto, hay que tomarla con buen humor y al practicarla, aceptar que es lícito usar la ironía en los debates, pero no la mala intención ni la falsedad; requiere de un alto grado de salud mental y eso necesariamente implica hacer a un lado las actitudes sombrías, las poses teatrales y principalmente evitar acciones empañadas con malas intenciones y engaños; es necesario basar las argumentaciones en datos duros y comprobables y evitar hasta donde esto sea posible, el chismorreo y los dimes y diretes.
No podemos sino observar el contraste de lo que esta sucediendo en el Distrito Federal, en comparación con lo que estamos viendo y viviendo a nivel nacional. En la Ciudad de México, el Secretario de Finanzas anuncia con base en información del INEGI, que mientras en el resto del país el desempleo se disparó, en la capital bajó en el último trimestre del año pasado, respecto del anterior, de 6.3% a 5.8%.
Feb
21
2009
Maratón de bailes, música y desfiles

Ultima Hora
América Latina arrancó la fiesta multicolor y de la carne: Carnaval / Hasta la horas de la madrugada de hoy, mulatas y rubias, a ritmo de samba, tomaron Sao Paulo / El plato fuerte de los festejos en Brasil será mañana en la noche y el lunes cuando doce escolas competirán por el título de campeón del Carnaval carioca en el Sambódromo

SAO PAULO, Brasil, 2 de la madrugada del sábado 21 de febrero (EFE/AFP).
- América Latina arrancó un maratón de bailes, música y coloridos desfiles en lo que supone la mayor fiesta de la región, el Carnaval.
Esta festividad atraerá hasta el próximo martes a cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros a ciudades como Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Gualeguaychú en Argentina, Encarnación en Paraguay o Salvador, Recife y, sobre todo, Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.
«InicioPrev12PróximoFin»


Feb
21
2009
Declaraciones catastrofistas

Francisco Luna Kan

Parecería que, en ocasiones, la población nacional, inmersa en un mundo de contradicciones, pierde la noción del desarrollo progresivo ante la complejidad de la vida diaria, en una sociedad influenciada por acontecimientos de toda índole: pequeños y grandes; reales y ficticios; nacionales e internacionales.
Feb
21
2009
La única guerra debería ser contra la IMPUNIDAD neoliberal

Ricardo Andrade Jardí

"Las armas no son de juego son de fuego", sentencia una muy acertada publicidad de la PROFECO, al tiempo que los festejos castrenses se celebran, en alguna zona militar del país, con un grupo de niños y niñas que juegan con las armas "descargadas" del Ejército. Tal vez para poder entender donde, posiblemente, se fracturó nuestro devenir ético, como sociedad, o una buena parte del mismo, baste de ejemplo la foto que ilustra la portada del periódico La Jornada del viernes 20 de febrero del 2009, con esos niños cargando el fusil y "matándose" entre sí. ¿Qué parte no hemos entendido de nuestro lamentable presente? ¿Quién puede suponer que "se gana simpatía" con las armas en momentos donde la cifra de ejecutados supera por días el medio centenar, incluidos niños y familias enteras? ¿Por qué buscar el encanto por la violencia, por las armas y no por la humanidad y por la vida? ¿Si el Ejército requiere apego por qué buscarlo por la violencia y no por el respeto que la supuesta "lucha contra el crimen organizado" del (des)gobierno usurpador les hace perder ante la ciudadanía?
Feb
21
2009
Aniversarios y animadversarios

Jorge Lara Rivera

Ayer se celebró en México el Día del Ejército. En todo el país hubo actos alusivos de reconocimiento público a nuestro Instituto Armado. Vaya también desde aquí un saludo respetuoso y cálido a los integrantes del Ejército Mexicano, bastión de leal disciplina, valor y honor nacionales.
Precisamente en uno de esos homenajes, realizado en la sede de la 7ª. Zona Militar, ubicada en General Escobedo, municipio de Nuevo León, el errático gobierno de la República y el agraviado pueblo tuvieron ocasión de coincidir -al menos en el discurso- respecto a la unidad y determinación compartidas para perseverar en los valores mexicanos, en cuya base se encuentra el anhelo social "...y está toda una nación, está nuestra historia de libertad, está nuestro derecho a un futuro de bienestar y de seguridad".
Feb
21
2009
Calidad educativa

Alberto Híjar


Efímero secretario de Educación Pública, editó millones de libros de texto gratuitos donde Santa Anna era un buen negociador porque pudo ser peor la pérdida de territorio y se borraron las presencias del Niño Artillero en el sitio de Cuautla, del dinamitero de la puerta de la Alhóndiga de Granaditas y de los Niños Héroes porque Enrique Krauze dixit, son mitos sin pruebas documentales de su existencia. Cobró con Aguilar Camín unos cuantos milloncejos por la tarea. Aunque los libros fueron retirados de la circulación ante el escándalo que se armó, era obvio que la escalada neoliberal incluye la anulación de la crítica histórica en todos los niveles de la educación pública. El civismo fue suprimido y luego restablecido como elogio del Estado, la propiedad privada y la familia. Martha Sahagún organizó legiones cristeras para esa prédica con la complicidad operativa de Elba Esther Gordillo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: