Justo cuando se podría creer que los ciudadanos entraban a rescatar la clase política y definir un nuevo rumbo, una nueva dirección política que apuntaba a la correcta, y salvar el entreguismo que hay detrás de ésta se da una traición a la incipiente democracia que se empezaba a gestar y con ella enarbolar un poder, ahora sí, emanado por el pueblo y para el pueblo Todos Somos Zimapán da el salto de la Insurgencia a la Complacencia y la Complicidad.
En su momento se creyó que su pronta y extraña adherencia al PRD, concretamente a la fracción de los “chuchos” iba a ser la mancuerna que les daría, tanto al primero como al segundo, sendas victorias que servirían a uno, llevar a lo más alto el ideal máximo de la lucha social: Servir al Pueblo y con ello salvaguardar el derecho a la vida y; al otro: un pequeño foco de esperanza de que la población sí confía en las proyecciones políticas de los candidatos que abanderan el “chuchismo” dentro del PRD.
Desde las elecciones internas del PRD en Septiembre del año pasado se pudo observar la movilización de militantes y simpatizantes del PAN y PRI participando en las elecciones internas. El resultado de esa movilización le dio una aplastante victoria al dirigente de Todos Somos Zimapán, para con ello tenerlo como rival en las elecciones municipales y cómplice como se pudo ver después.
Para enfrentar al PRI y PAN, contaron con el diseño de campaña por parte de un brazo ejecutor y de choque afiliado al PRI, El Barzón Popular, grupo que le dio a la lucha social del Pueblo de Zimapán el giro que dividió su población al meter al Movimiento Todos Somos Zimapán en la lucha política y, con ello, la gran capacidad de negociar (cabe recordar aquí que José M. Lozano participó en las elecciones pasadas por el PAN y le fue arrebatado su triunfo por el PRI, para ese entonces él era una de las manos derechas de la anterior alcaldesa Rosalía Gómez Rosas quién aprobó la instalación del Basurero Tóxico) con los grupos de poder económico que se empeñan en poner en funcionamiento dicho Basurero Tóxico de BEFESA.
También se contó con la complacencia de los Comités Estatal y Nacional del PRD y para esto, José M. Lozano logró insertar a un sacerdote de la localidad. Suena muy maquiavélico pero los hechos dejan al descubierto el plan orquestado por el PRI, PAN y por sorprendente que parezca, el PRD y todos los integrantes de Todos Somos Zimapán.
La campaña fue diseñada para perderse, dejar completamente vulnerables a los ciudadanos Zimapenses y cerrarles todos los caminos excepto uno: el de la desolación, desesperanza y derrota física, sicológica y moral y todo esto los conduciría sin duda alguna a una posible confrontación con los cuerpos de Seguridad Pública cuando sean mandados a custodiar los traslados de residuos al Basurero Tóxico.
Todos Somos Zimapán y los “chuchos” del PRD fueron completamente complacientes o pecaron de ser demasiado tontos porque permitieron: que un sacerdote hiciera proselitismo en su favor y nunca le llamaron la atención aunque esto, por supuesto, no hacía falta porque el clero sabe que no debe inmiscuirse en cuestiones electorales; hicieron provocaciones a simpatizantes y militantes del PRI el día de la elección; trajeron un buen número de integrantes del Barzón Popular por si había problemas con la “marea roja” del PRI; y no presentaron ninguna impugnación a todos los hechos acontecidos el día de la elección, de hecho pasaron por alto el que el ahora Diputado Local Carlos Ortiz estuviera haciendo proselitismo a favor del PRI el día de la elección en diversos puntos de Zimapán, y quienes sí se movieron y supieron llevar hasta las últimas consecuencias las impugnaciones por los “errores” (léase: actos de complicidad) del PRD fue la representante del PRI, Alma Delia Chávez y sus cómplices Sonia Reynoso Trejo y Rodolfo Reyes Navarro.
Todos Somos Zimapán y el entonces candidato “chucho” del PR, el sacerdote y las dirigencias Estatal y Nacional del PRD fueron extremadamente sumisos si se quiere creer en ellos y darles un hito de esperanza o, fueron totalmente cómplices del atropello y la grave violación a los derechos de un pueblo que ya había elegido darle la espalda al PAN y PRI por haber aprobado y querer poner en operación el Basurero Tóxico que, al parecer, ya habían comprado para entonces la voluntad del PRD y Todos Somos Zimapán a defenderse del arrebato que el Tribunal Federal Electoral le querían quitar y a final de cuentas no se la quitaron a ellos, Todos Somos Zimapán, PRD y el sacerdote ya habían pactado quitarle una victoria a un pueblo que cada día sigue cayendo más en la zozobra y está dejando de creer aún más en le política y en los partidos políticos.
Cuando aún podían recurrir a un recurso de revisión del fallo del Tribunal Federal, PRD y Todos Somos Zimapán decidieron mejor hacer una asamblea pública para rasgarse las vestiduras frente a una población que esperaba mucho más y les aplaudió solo por costumbre y por el asombro de haber visto a tanto político que no conocen y no advierten la enorme corrupción que hay en ellos, desde un perverso Luciano Cornejo hasta un desconcertado Francisco Mayorga. Todos los asistentes se quedaron con el amargo sabor de la derrota y la anulación de la elección.
El mismo López Obrador apareció como fantasma desde un teléfono y él, tenía los argumentos en la mano y lo único que pudo ofrecer fue la denuncia en los medios y en sus asambleas públicas en el DF, ya que está imposibilitado de hacer más por el secuestro de la dirigencia de su partido por parte de los “chuchos”.
Ante este desolador panorama para los ciudadanos Zimapenses faltaba por venir otro amague de la negociación política del PRD, Todos Somos Zimapán y el Gobernador Osorio Chong: el nombramiento de un Concejo Municipal a manos de un Congreso manipulado por las huestes del PRI.
Cualquiera hubiera pensado que cuando menos este Congreso iba a poner a la cabeza de tal Concejo Municipal a un Priísta, pero la sorpresa y desconcierto fue para los ciudadanos Zimapenses al saber que el Congreso daba un pequeño “respiro” al pueblo de Zimapán nombrando a cuatro de sus siete integrantes salidos del grupo Todos Somos Zimapán y, con ello también se creería que al tener mayoría iban a hacer lo prometido por Todos Somos Zimapán a la población: revocar los permisos dados a BEFESA y emitir la cancelación inmediata del Basurero Tóxico, pero lo que se está dejando ver del proceder del presidente del Concejo deja a luces vistas que su nombramiento fue para calmar la sed de victoria del Pueblo de Zimapán.
La dirigencia, tanto del PRD como de Todos Somos Zimapán está dejando mucho qué ver, qué desear y están dando las claras señales de destaparse como los más grandes traidores, incluso por encima del PAN y del PRI, del Pueblo de Zimapán. Baste para ello hacer notar lo siguiente:
Todos Somos Zimapán y el PRD están haciendo creer que el Concejo Municipal no tiene las mismas facultades que un Ayuntamiento ordinario y, que por ello, no pueden revocar ningún permiso otorgado a BEFESA.
Con toda la complicidad que puede haber en la dirigencia de Todos Somos Zimapán se treparon al Concejo Municipal e hicieron recibir al Concejo las Direcciones Municipales sin mediar averiguaciones de la gestión de las mismas ni mucho menos auditarlas y con ello el olvido y el ocultamiento de los malos manejos administrativos del Ayuntamiento saliente del PRI.
Tal parece que este fue un punto medular del pacto: yo PRI, te entrego el Ayuntamiento pero no averigües ni finques responsabilidad alguna a nadie de los malos manejos del Ayuntamiento.
La inclusión dentro de las áreas directivas y administrativas del Ayuntamiento de personas que nunca fueron parte de la lucha contra el Basurero Tóxico y que tampoco apoyaron la campaña y se nota claramente que los que están, están por pagos de favores personales a José M. Lozano, Arturo Trejo y Erick Rivera.
La más importante: La regresión a los años del PRI cuando era la mano de un solo hombre la que manejaba las presidencias, en el caso de Zimapán, la del candidato del PRD y dirigente de Todos Somos Zimapán detrás del presidente del Concejo Municipal decidiendo quién debe ser despedido, quién contratado y sobre todo, qué debe hacer y qué no.
Todo esto tiene un fin, basta recordar el lema de campaña y agregarle algo: Voto por la Vida Política. Hace unos días el PRD anunciaba con bombo y platillo el lanzamiento de José M. Lozano como candidato a la Diputación Federal. Esto sin duda, da el claro aviso del cierre de la negociación política: le hereda un problema a un, ya confrontado con él, Presidente del Concejo Municipal, la demanda de la población a que se cancele el Basurero Tóxico y él, airosamente se lavaría las manos y los seguidores de Todos Somos Zimapán que todavía no despiertan del atontador sueño que los tiene aletargados le aplauden sin cesar que “ese apoyo sí se ve” ¿la intensión? Adquirir poder político y fuero por si queda muy vistosa su complicidad pues lo de la operación del Basurero Tóxico ya está negociado y bien pagado.
Ahora sólo queda la esperanza de que Zimapán, le gente del pueblo despierte y decida su propio futuro y no el que le tienen destinado y negociado.
Ciudadanos Mexicanos: Sirva de ejemplo Zimapán.
Es cierto, los políticos deciden el rumbo de las políticas públicas; es cierto, los “chuchos” están entregando la voluntad y la vida de los pueblos; es cierto, PRI, PAN y algunos del PRD son lo mismo; pero también es cierto que el poder de elegirlos lo tenemos nosotros, los ciudadanos depositamos el voto en las urnas, asistimos a las reuniones de campaña, aceptamos propaganda de los partidos, y algunos decidimos incluso representar a un partido en las casillas el día de las elecciones. Creo que el mayor castigo que les podemos a los partidos políticos y sus candidatos cómplices de los grupos de poder económico y político es no votando por ellos y, ahora sí, hacer un exhaustivo análisis de los orígenes de los candidatos, si hay uno por el cual valga la pena votar, hacerlo, pero si descubrimos que no se merecen siquiera el esfuerzo de tachar su nombre en la boleta, lo mejor que podemos hacer es anular el voto.
Sabemos que PAN, PRI, PANAL, PSD, PVEM son la misma porquería y que los “chuchos” del PRD van camino a lo mismo, sólo nos queda analizar la opción de Convergencia, PT y algunos del PRD.
Fuente: Zimapán Unido
sábado, 21 de febrero de 2009
Traición al pueblo de Zimapán.
Etiquetas:
Hidalgo,
nueva izquierda,
PRD,
Todos somos Zimapán,
Zimapán
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario