viernes, 27 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
27
2009
Desconfianza total

* Los mexicanos ricos no creen en el espurio: ya acumularon 322 mil 224 millones de dólares en propiedades y depósitos bancarios en el extranjero, revela el Banco de México

* Al cierre del 2008, los recursos se encontraban depositados en cuentas bancarias, títulos y acciones bursátiles, bienes muebles e inmuebles e inversión directa, fuera del país

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).- Los mexicanos han acumulado 322 mil 224 millones de dólares en propiedades y depósitos bancarios en el extranjero, revelan informes del Banco de México.

Mar
27
2009
País moribundo

* El país está en coma debido a la crisis y la pasividad de las autoridades federales espurias para inyectar recursos al flujo monetario, acusan Dionisio Garza Medina, Claudio X. González y Daniel Servitje, presidentes de Alfa, Kimberly Clark y Bimbo, respectivamente, tres de los empresarios más importantes de México

* Los usurpadores se quedan de brazos cruzados y con los recursos trabados, mientras el país sufre una grave enfermedad que lo mantiene agonizante


MONTERREY, Nuevo León, 26 de marzo (UNIVERSAL).-
El país está en coma debido a la crisis y la pasividad de las autoridades federales espurias para inyectar recursos al flujo monetario, acusaron tres de los empresarios más importantes de México.
Mar
27
2009
Seducen banqueros a senadores

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Violencia de México amenaza a EU: Clinton
Conceden amparo a Mario Villanueva
“La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable, según hayan de ser pagadas o cobradas”: Aldous Huxley

Los banqueros sedujeron y vencieron, una vez más, a los legisladores. Frente a los grandes intereses económicos que se movieron, los senadores de las tres principales fuerzas políticas “no pudieron” llegar a un acuerdo en fijar topes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, a pesar de que ésta es una sentida demanda de los tarjetahabientes, de los ciudadanos, de los electores. Y para “taparle el ojo al macho”, sólo está impulsado la implementación de “medidas correctivas”, sanciones y nuevas facultades al Banco de México (Banxico) para regular las tasas y las comisiones bancarias.

Mar
27
2009
A un paso de la libertad

* El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito con sede en el Estado de México concede el amparo definitivo a Mario Villanueva Madrid contra la sentencia de 36 años y nueve meses de prisión que se le había impuesto

* También quedan sin efecto una multa de 515 días de salario mínimo vigente, así como la inhabilitación de 26 años y tres meses para que el ex Gobernador de Quintana Roo desempeñe cualquier cargo público / Confía en lograr que NO se concrete la extradición para obtener su libertad

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito con sede en el estado de México, concedió el amparo definitivo a Mario Villanueva Madrid contra la sentencia de 36 años y nueve meses de prisión que se le había impuesto.
Mar
27
2009
Corruptelas en SEDESOL

* La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encuentra una serie de trapacerías en las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Social cuando estuvo al frente Beatriz Zavala Peniche / Le pide que aclare el destino de 34 millones de pesos que NO se ejercieron en el 2006

* Determinó que también existe un probable perjuicio a la Federación por 11 millones 842 mil pesos del ejercicio del 2007 -en el rubro de honorarios-, los cuales NO fueron aclarados NI comprobados / Demanda se finquen responsabilidades administrativas a servidores públicos

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).
- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aclare el destino de 34 millones de pesos que no se ejercieron en 2006 y determinó que también existe un probable perjuicio a la Federación por 11 millones 842 mil pesos del ejercicio de 2007 —en el rubro de honorarios—, los cuales no fueron aclarados ni comprobados, por lo cual pidió se finquen responsabilidades administrativas a servidores públicos.
Mar
27
2009
Exoneran a Echeverría

* El Quinto Tribunal Colegiado federal decreta la libertad absoluta del ex Presidente Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio, cometido en la matanza de estudiantes, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 / Aberración e insulto al Pueblo de México

MEXICO, D.F., 26 de marzo (NTX/UNIVERSAL).-
Un tribunal federal exoneró al ex presidente Luis Echeverría Alvarez del delito de genocidio cometido contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
El abogado del ex mandatario, Juan Velázquez, confirmó que el Quinto Tribunal Colegiado amparó a Echeverría Alvarez contra el ejercicio de la acción penal dictada en su contra por su probable responsabilidad en ese delito, pues en las fojas del expediente “no existió ninguna prueba de su culpabilidad”.
El defensor dijo que su cliente “va queda libre” después de casi tres años de prisión domiciliaria y calificó el juicio contra el ex Presidente como histórico y el más importante de la historia moderna de México.
Mar
27
2009
El precio del poder

Isabel Arvide
Sin Gafete

Félix González y su soledad inmensa

CHETUMAL, Quintana Roo.- Lo arropaban los mismos, los de siempre, los suyos. A quienes buscaba constantemente con la mirada, a quienes les regaló amorosas palabras una vez más. Y sin embargo, no era suficiente. En los hechos Félix estaba triste, inmensamente triste detrás de sus logros, de su lectura cuidadosa de cifras, de sus obras.
Tal vez porque eligió, vaya usted a saber porqué, hablar de resultados obtenidos en cuatro años. O, simplemente, porque la edad en que se vislumbra lo humano, tan estúpidamente humano y vulnerable, ya le había llegado. Porque llegó a esta fecha sabiendo todo lo que no será, lo que no logrará, lo que no le reconocerán.
Mar
27
2009
Hillary con la Virgen

En su segundo día en México, la Secretaria de Estado de EU visitó la Basílica de Guadalupe, donde fue recibida por el rector del templo mariano, quien le explicó el acontecimiento guadalupano

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/AP/NTX).-
En su segundo día en México, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitó hoy por la mañana la Basílica de Guadalupe, en donde fue recibida por el rector del templo mariano, Diego Monroy, quien le explicó el acontecimiento guadalupano.
Resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad de su país, la funcionaria se mostró relajada y sonriente. Antes de escuchar las explicaciones del prelado, le agradeció que la recibiera y recordó que a finales de los 60 estuvo en la antigua Basílica.
Mar
27
2009
Téllez codiciado

Francisco Rodríguez
Indice Político

A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos.

Thomas Carlyle

ESTOY CONVENCIDO DE que muchos mexicanos nos hemos equivocado con respecto a Luis Téllez Kuenzler. Le hemos restado méritos que en las altas esferas del poder muchos sí le aprecian y valoran.
Porque luego de que en prácticamente todas las sobremesas del país y, sobre todo en los medios se hiciera escarnio de su persona, tras haber “renunciado” a la titularidad de la SCT al hacerse públicas grabaciones de algunas de sus conversaciones telefónicas, ahora Téllez “resucita” como estrella del firmamento financiero totonaca.
Mar
27
2009
Simulación

Así califica Francisco Rojas, ex director de PEMEX y actual presidente de la Fundación Colosio el cacareado debate sobre la construcción de una nueva refinería, porque la resolución debe ser eminentemente técnica

MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el ejecutivo espurio retrasa la construcción de la nueva refinería por “indecisiones”, y cuestionó la realización del debate sobre la ubicación de la misma.
Dejó entrever la posibilidad de que se trate de una simulación porque la resolución al respecto, sostuvo, debe ser eminentemente técnica.
De manera que “la ruta escogida lo único que provocará serán mayores tensiones entre el gobierno federal y los de las Entidades, y dejará resentidas a las autoridades y a las poblaciones de los Estados no seleccionados”, aseguró Francisco Rojas, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y actual presidente de la Fundación Colosio.



Mar
27
2009
Memoria y democracia

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Ayer se presentaron en el Archivo General de la Nación el conjunto de testimonios escritos y gráficos que dan cuenta de mi paso por la actividad pública. El Fondo lleva mi nombre y queda enmarcado dentro del Programa de archivos contemporáneos de México, cuyo propósito es “incorporar acervos que permitan a los investigadores tener acceso a documentos de la vida política y social del país”.
El proyecto comenzó con la incorporación de la memoria fotográfica de la revista Tiempo y los tres millones de fichas que Jaime González Graf elaboró para el Instituto de Estudios Políticos. La ceremonia fue un llamado abierto para que otras personalidades e instituciones contribuyan a poblar con testimonios plurales la futura sede del Archivo.
Mar
27
2009
Segundas partes nunca fueron buenas

María Teresa Jardí

La prevención es la única manera de atajar lo que no queremos que suceda. Dar reversa plantea un desgaste inmenso para los que se oponen y buscan el cambio. Pero aquí eso forma parte del plan impuesto por los que tienen la obligación primaria de prevenir y no lo hacen y dejan que las peores cosas sucedan. Todos tenemos algo de culpa. Pero la culpa de unos es mucho mayor que la culpa de los otros.
Responsabilidad mayor es la de aquellos que teniendo la obligación de prevenir, incluso con posturas dignas ante el dominio brutal que un gobierno extranjero más fuerte quiera imponer, se dedican a lo que mejor conviene a sus individuales intereses siempre bastardos. La responsabilidad mayor se encuentra en el conjunto de individuos entreguistas que comparten una misma ideología de derecha.
Mar
27
2009
18 de Marzo: parodia

Manuel Bartlett Díaz

Ahí estuvieron, en Chicontepec, en el municipio Venustiano Carranza, conmemorando la expropiación petrolera: Felipe Calderón, Reyes Heroles, Romero Deschamps. ¡Qué parodia!
Parodia de conmemoración, acto ajeno del sentido de lo conmemorado, diluido como diluyen nuestra historia para fabricar otra: una independencia enajenada, un Juárez sin contenido, historia falsificada encaramada en la verdadera para engañar a un pueblo orgulloso de su pasado insigne. Parodia sin más repercusión que la rebatiña por la mítica refinería.
Mar
27
2009
Espasmos, reflejos e impulsos

Jorge Lara Rivera

0.5% decrecerá la economía del mundo y probablemente menos América Latina, la cual entrará en una grave recesión, predice el Fondo Monetario Internacional.
El anuncio, además de cínico en sumo grado, es preocupante pues proviene de una institución puntal del gran capitalismo, la cual ha provocado penurias y la ruina de millones de personas en el mundo por muchos años con sus implacables y despiadadas recetas para el crecimiento de indicadores macroeconómicos, asentado sobre la miseria y con insensibilidad humanitaria.
Mar
27
2009
¿Cómo van esa alimentación y salud?

Gilberto Balam Pereira

¿Por qué se presenta el cáncer de seno? La principal causa es el uso de ANTITRANSPIRANTES. Cuando vayan a casa “chequen” las etiquetas. Desodorantes, sí. ANTITRANSPIRANTES, NO. La concentración de toxina que éstos contienen causa el cambio de las células a cáncer. Los antitranspirantes inhiben a la axila para desalojar las toxinas de éstos y se depositan en los ganglios axilares. Los hombres no estamos exentos de desarrollar cáncer de “mama” porque tenemos en el tórax un tejido similar al del seno. Las mujeres que se aplican antitranspirantes enseguida después de afeitarse, incrementan el riesgo debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los químicos penetren más rápidamente en el cuerpo. Esta advertencia podría salvar muchas vidas.
Mar
27
2009
El Modelo Juarista

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Algún amigo lector me recomienda eliminar el lema de estos artículos, el que recuerda el fraude electoral todas las semanas desde hace ya más de dos años; en su opinión, al eliminarlo obtendría yo un mayor número de lectores. Confieso que tomé muy en serio la propuesta; el afán de lograr que me lean personas que piensan diferente reviste un gran atractivo. No obstante, deseché la recomendación. ¿Cómo olvidar el fraude electoral, cuando es más que patente el daño que se le produjo a la Nación? Sería como haberle pedido a Juárez que contemporizara con Maximiliano y olvidara su origen espurio. Hoy hasta los priístas manifiestan su descontento con el desgobierno de Calderón. Ya no sólo se le critica por ilegítimo, por entreguista o por estúpido, ahora también se le agrega el calificativo de omiso e irresponsable, dicho por sus propios aliados.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: