viernes, 27 de marzo de 2009

Presentará Peter Gabriel a Calderón reclamo sobre muertas de Juárez


Presentará Peter Gabriel a Calderón reclamo sobre muertas de Juárez

JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 27 de marzo (apro).- El músico Peter Gabriel logró que el presidente Felipe Calderón lo reciba por la tarde junto con Patricia Cervantes, madre de Neyra Azucena, una de las alrededor de 500 mujeres que han sido asesinadas en Chihuahua.

            El artista, fundador del grupo Genesis, pedirá a Calderón intervenir de inmediato con la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, para iniciar un programa de reparación del daño para los familiares de las víctimas y los que llama chivos expiatorios, acusados injustamente de los asesinatos de dichas mujeres.

            En otra exigencia, pedirá al presidente de México implementar y llevar a la práctica la ley para prevenir la violencia contra las mujeres, así  como castigar a los policías que torturaron a Miguel David Meza, primo de Neyra y excarcelado en el 2006 por falta de pruebas.

            A la cita con Calderón, acudirán también el actor Diego Luna, el cantante Saúl Hernández y representantes de Amnistía Internacional México.

            En conferencia de prensa efectuada este mediodía en la alianza Francesa de México de la colonia Roma de esta capital, Gabriel reprobó el intento del castigo del gobierno federal al cantante Manú Chao, a quien investiga la secretaría de Gobernación por haber criticado la represión gubernamental en Atenco.

            "Todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos globales y tenemos responsabilidades en nuestro corazón, con nuestra conciencia y con el mundo", alegó.

            En la visita a Los Pinos, Gabriel explicará a Calderón en qué consiste su fundación Witness, la cual promueve el uso de la tecnología de manera masiva y popular, es decir, que los ciudadanos tengan teléfonos celulares o cámaras digitales para grabar en tiempo real cualquier abuso a los derechos humanos y así contar con pruebas con validez ante la justicia.

            Peter Gabriel aprovechó para fijar su postura en el tema del narcotráfico: "No habrá mucha esperanza hasta que se legalicen las drogas. Prefiero que sean los médicos quienes se encarguen de administrarlas y no la mafia, los gangsters y el mercado negro. Desafortunadamente en muchos países el dinero todavía puede comprar la justicia y los grupos del narco tienen mucho dinero".

No hay comentarios: