lunes, 20 de abril de 2009

IGNORA EL PRD VERACRUZANO REQUERIMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTATAL POR VERACRUZ DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA HA IGNORADO EL REQUIRIMIENTO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL SOBRE LA IMPUGNACIÓN QUE HICIERA EL MTRO. ATANASIO GARCÍA DURÁN EN LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL INTERINOS DE ESE INSTITUTO POLÍTICO A NIVEL ESTATAL.

EL 12 DE FEBRERO DICHA SALA (DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL) DEL TRIBUNAL ELECTORAL ORDENÓ LA DESTITUCIÓN DE LOS C. CÉSAR ULISES GARCÍA Y JUAN CARLOS KRAUSSE COMO PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DEL PRD EN VERACRUZ (QUIENES PERTENECEN A LA CORRIENTE DE LOS CHUCHOS) POR QUEDAR DEMOSTRADO EL FRAUDE EN LAS URNAS DE VOTACIÓN; POSTERIORMENTE EL CONSEJO ESTATAL DE ESE PARTIDO DECIDIÓ NOMBRAR A CELERINO BAUTISTA RUIZ COMO PRESIDENTE INTERINO, SIN CONSIDERAR LAS VOCES OPOSITORAS A DICHO NOMBRAMIENTO. ENTRE LOS OPOSITORES AL PROCEDIMIENTO DE ELEGIR SUSTITUTO ESTÁ EL PERREDISTA PROFR. ATANASIO GARCÍA DURÁN, EX-DIPUTADO LOCAL Y PRIMER PRESIDENTE DE OPOSICIÓN EN EL CONGRESO LOCAL, QUIEN ARGUMENTÓ QUE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL NO SOLO DESTITUYE A CÉSAR ULISES, SINO QUE LE ORDENA AL PRD A CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES Y NO A NOMBRAR UN SUSTITUTO INTERINO.

POR TAL MOTIVO, GARCÍA DURÁN, PROMOVIÓ ESCRITO DE INCIDENTE POR INEJECUCIÓN DE SENTENCIA ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL.

SIN EMBARGO, LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DEL PRD HA IGNORADO EL REQUERIMIENTO DE LA SALA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PARA QUE ESE PARTIDO PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN SUMITIDA POR EL EXDIPUTADO ATANASIO. POR LO CUAL DICHO TRIBUNAL HA ACORDADO: PRIMERO REQUERIR NUEVAMENTE A LA MESA DIRECTIVA DEL PRD EN EL ESTADO Y/O A SU PRESIDENTE O SECRETARIO LA DOCUMENTACIÓN SUMITIDA POR ATANASIO GARCÍA DURÁN DANDO EL TÉRMINO DE DOS DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL 17 DE ABRIL Y SEGUNDO, APERCIBIR A LOS CITADOS ÓRGANOS PARTIDISTAS QUE DE NO CUMPLIR SE LES APLICARÁ LA MEDIDA DE APREMIO QUE SE CONSIDERE PERTINENTE.

No hay comentarios: