lunes, 20 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Apr
20
2009
Perversidad

* Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal del gobierno espurio acusan que la PGR filtró la información del traslado de peligrosos reos de la Ciudad de México al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, entre los que iba el capo del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Jerónimo Gámez García, alias El Primo

* El convoy policíaco que custodiaba a los detenidos en su trayecto fue víctima de una emboscada de los sicarios / Refuerzan seguridad en los accesos carreteros a Tepic / Patrullajes continuos policíaco-militares

Apr
20
2009
Golpe a La Familia Michoacana

Durante un bautizo, policías federales capturan en Morelia, Michoacán, a 44 miembros de ese grupo criminal, entre ellos a Rafael Cedeño Hernández, El Cede, responsable de operar, adiestrar y dirigir a sicarios en esa Entidad y en Guerrero
MEXICO, D.F., 19 de abril (LA JORNADA/NTX).-
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal confirmaron que durante el festejo de un bautizo en el que participaron 120 personas, policías federales capturaron el pasado sábado, en la ciudad de Morelia, Michoacán, a 44 miembros del grupo criminal denominado La Familia Michoacana, entre ellos a Rafael Cedeño Hernández, El Cede, considerado por las autoridades gubernamentales como el responsable de operar, adiestrar y dirigir a sicarios en cuatro municipios de esa entidad, y en otros cuatro localidades del estado de Guerrero.

Apr
20
2009
No se ve la luz al final del túnel

El deterioro en la actividad industrial domina el escenario económico nacional que NO consigue tocar fondo, afirma la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) / Intenso impacto destructivo de la crisis sobre el patrimonio industrial del país
MEXICO, D.F., 19 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) afirmó que el deterioro en la actividad industrial domina el escenario económico nacional, el cual no consigue tocar fondo.

Apr
20
2009
Estado de los ESTADOS

“Temblorina” por El Chapo
Desnudan complicidad gubernamental
Abre el clero “fuego amigo” vs narcos
Demandan investigación sobre denuncia
Andanzas de la nueva reina de Guzmán
Fonatur, Fugërmann, Mouriño y Pok Ta Pok
Ni fu, ni fa en la V Cumbre de las Américas

“Si no tienes un corrido, no existes”.
Refrán popular

Lilia Arellano
Apr
20
2009
Fallas eléctricas en el tren

Desde hace días, el servicio del Tren Suburbano del D.F. presentó problemas eléctricos, revela el Estado de México / 16 personas están todavía en el hospital tras el encontronazo
MEXICO D.F., 19 de abril (UNIVERSAL).-
La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México reveló que desde hace unos días el servicio del Tren Suburbano había presentado fallas por problemas de energía eléctrica.

Apr
20
2009
Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Tula y Pok Ta Pok
“No podemos negociar con aquéllos que dicen, lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable”.
John F. Kennedy

¿A QUIÉN LE dan pan que llore? No, ciertamente, a la denominada “familia priísta” hidalguense a la que, otra vez, una administración federal panista ha brindado la oportunidad de realizar un gran negocio inmobiliario, a costa de la adquisición de terrenos ejidales de los habitantes más pobres de todo el país.

Apr
20
2009
Apoyo a mineros

* Andrés Manuel López Obrador afirma que viajará pasado mañana a Cananea, Sonora, con el objetivo de expresar su solidaridad y su apoyo total a la lucha que libran los mineros de Grupo México
* Invita a senadores del FAP a comprobar el clima de represión e intimidación que se ha desatado en contra de más de mil 200 trabajadores y sus familias
GUADALAJARA, Jalisco, 19 de abril (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador informó que viajará el próximo miércoles a Cananea, Sonora, con el propósito de expresar su solidaridad y su apoyo total a la lucha que libran los mineros de la empresa Grupo México.

Apr
20
2009
Hoy regresan a clases millones de alumnos

MEXICO, D.F., 19 de abril (NTX).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes regresarán a clases 25 millones 772 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
La dependencia indicó que retornan a sus labores educativas un millón 100 mil maestros de esos niveles educativos, mientras que los tres millones 933 mil alumnos de bachillerato se reincorporaron a sus actividades desde la semana pasada.

Apr
20
2009
Secuestran avión con 140 pasajeros en Jamaica

SAN JOSE, 1:30 de la madrugada del lunes 20 de abril (NTX).- 140 personas fueron tomadas como rehenes en la medianoche en el aeropuerto internacional de Jamaica a bordo de un avión que se preparaba para despegar rumbo a Canadá, informó la policía de ese país caribeño.
De acuerdo con el diario jamaiquino The Gleaner, se trata de un avión de la aerolínea canadiense CanJet que debía despegar cerca de la medianoche hacia Halifax, Canadá.
Cientos de policías mantienen acordonado al avión en el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, ubicado en la ciudad de Montego Bay, al extremo Noroeste de la Isla.
Apr
20
2009
Sin Gafete

Por Isabel Arvide

Verdades incómodas en Durango
Ceguera cómplice del gobernador Hernández
En esto del Crimen Organizado, del narcotráfico, de las complicidades oficiales, no se vale “nadar de muertito”. Y, menos todavía, como algunos gobernadores, decir que no tenían ni idea del tema. Peor, que es mucho peor, el cinismo de Ismael Hernández que amenazó al obispo Héctor González.



Apr
20
2009
Lujambio, de la inexperiencia al reto

Ernesto Villanueva

De manera inusitada y con cierta dosis de polémica, Alonso Lujambio fue ungido como secretario de Educación Pública por el presidente Calderón, tras haber presidido el Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI) con una gestión de luces y sombras. No se trata su nueva encomienda de un trabajo cualquiera. Por el contrario, es la educación uno de los problemas medulares que hacen de México lo que es y no lo que debiera ser. Como es sabido por todos, la educación es un vehículo de transmisión de conciencia y su falta de atención tiene postrado al país. Veamos algunos de los retos:

Apr
20
2009
Un enigma por descubrir…

Félix Sautié Mederos

A nuestro derredor se manifiestan pequeñas actitudes que pasan inadvertidas pero que sus huellas van calando profundamente de manera silenciosa en la conciencia de la sociedad, sobre todo dentro de los entornos en que se desenvuelven estos seres de moral silenciosa y ejemplarizante. A mí, siempre me ha interesado mucho descubrir las esencias ocasionalmente misteriosas del enigma que encierran la consecuencia de vida de quienes así actúan.

Apr
20
2009
Un alto al frenesí usurero

Jorge Lara Rivera

Aunque lenta avanza en el Senado una ley muy animosa (por la carrera de obstáculos que ha tenido que recorrer y sigue afrontando) destinada a poner alto a los excesos y abusos del sector bancario perpetrados en contra de los usuarios del sistema financiero que por ahora siguen inermes a esas acometidas.
El jueves fue aprobada en lo general por el Senado de la República y se ha hecho mucho aspaviento en los medios por ello sin detenerse a revisar sus alcances.

Apr
20
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
La utilidad del voto en las legislativas

Me parece de crucial importancia debatir con relación al significado del proceso electoral del próximo 5 de julio, en el que habrá de renovarse la totalidad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y que, por tradición, merece atención menor de parte del electorado expresada en un alto nivel de abstención. La nefasta experiencia del fraude electoral del 2006, aunada al mediocre desempeño del conjunto de los partidos políticos y a la interesada mendacidad de los medios de comunicación masiva, contribuyen adicionalmente en el desánimo popular respecto de la elección. Esta circunstancia coloca a México ante el grave riesgo de la consolidación de la derecha, sea panista o priísta, como detentadora del poder político. De suceder esto, se alejará irremisiblemente la esperanza de recuperar y reconstruir al país.

Apr
20
2009
Los Caminos de Obama

Lorenzo Gonzalo

Los caminos de Obama parecen apelar a la línea recta como la manera más corta de unir los puntos. Los asuntos de política internacional propuestos desde su llegada no son novedosos, pero sí inusuales y contradictorios con la filosofía del establishment que estructuró su poder, comenzando por el Presidente Mackinley hasta graduarse con todos sus honores con George W. Bush. Destacábamos hace poco los pronunciamientos de Obama durante y posterior a la cumbre del G-20 en Londres. Decíamos entonces: “pensar que una solución puede provenir de la aplicación de viejos planteamientos que nunca han mostrado sus beneficios o experimentar con variantes de los mismos, no puede asumirse como definitivo”. En su última comparecencia,

Apr
20
2009
Los Elías, primos hermanos, tras el trono sonorense

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Se veía venir. El precandidato Ernesto Gándara, alias “El Borrego”, pero no cimarrón o hubiera embestido hasta perder en la raya, se echó para atrás. Y se entrevistó de nuevo con Emilio Gamboa Patrón (encerrona de más de una hora) y Beatriz Paredes, ante quienes se quejó.
Le lamieron las heridas y le prometieron “el oro y el moro”, para que deje en paz la maniobra del desgobernador (priísta) Robinson-Bours quien, con dinero para comprar apoyos, impuso a su compadre Elías Serrano como candidato del PRI para la ya arreglada competencia con los panistas, puesto que su candidato, Padrés Elías, primo hermano de aquél, sabe que todo quedará en familia y ya convino con su amigo Robinson-Bours.

Apr
20
2009
Desafíos universitarios en responsabilización y trascendencia

Miguel Angel Gutiérrez

Ética, Capital Social y Desarrollo son los pilares en los que descansa el proyecto de Responsabilización social que la Universidad Autónoma de Yucatán ha impulsado con la asesoría de Francois Vallaeys, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asesor francés que ha cantado las pompas fúnebres a los movimientos universitarios que le dieron contenido y misión social a las universidades latinoamericanas. Y ahora pretende cancelar para imponer la mano toda poderosa del mercado, de sus agentes, y las concepciones más conservadoras del catolicismo en la Educación privada. Vallaeys propone aquella tríada sagrada como orientadores de la enseñanza, y lanza una pregunta central: ¿En qué medida los saberes transmitidos desde la universidad participan de y reproducen las injusticias del mundo actual? (www.iadb.org/etica).

Apr
20
2009
Cuando todas las manzanas de la cesta están podridas…

María Teresa Jardí

Las ONGs, defensoras de los Derechos Humanos de nuevo, cada vez más a menudo, vuelven a solicitar acciones urgentes ante detenciones arbitrarias acompañadas del abominable delito que la tortura configura.
Los campos de concentración de Hitler y Guantánamo y otros similares, más clandestinos e igual de perversos, manejados por los mismos pervertidos fascistas, disfrazados, los gringos, como marines o embozados detrás de las pervertidas siglas de la DEA y de CIA o escondidos en Escuela de las Américas, mejor conocida como Escuela de los Asesinos, dan buena cuenta de que los gobernantes de las naciones, aunque cambien de color y de cara, cargan, como responsabilidad de la afrenta, que lo es para la humanidad entera, y los pueblos como vergüenza, a lo largo de todo el resto de vida humana que quede en el planeta. Guantánamo, impune, es hoy responsabilidad de Obama.



Apr
20
2009
Dilemas de los poderes mediáticos

Por Manuel E. Yepe
Cuando se habla del poder de las armas que Estados Unidos ha mostrado en sus “guerras de posguerra” —siempre contra adversarios mucho más débiles desde el punto de vista de la capacidad material militar— y se le suma la constatación de las nuevas tecnologías de que también hace gala, que son inaccesibles para naciones con un nivel menor de desarrollo, se pasa por alto otro elemento que hace más profunda aún la brecha: los recursos mediáticos que Washington dedica a sus objetivos de política exterior y sirven prioritariamente a propósitos militares, tanto en terreno propio como en el de los adversarios.

Apr
20
2009
Cuba, un ejemplo

* Como ejemplo de herramienta para influir en el exterior, Barack Obama pone a la acción cubana de enviar médicos a países pobres / Considera que si Washington quiere tener un mayor peso foráneo debe escuchar más y desarrollar vínculos más allá de la fuerza / Admite el fracaso en la política estadounidense sobre la Isla
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 19 de abril (DPA/AFP).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso hoy, como ejemplo de herramienta para influir en el exterior, la política cubana de enviar médicos a países pobres y consideró que si Washington quiere tener un mayor peso foráneo debe “escuchar más” y desarrollar vínculos más allá de la fuerza.

Apr
20
2009
Obama no debe esperar gestos de Cuba para continuar el diálogo

Advierte Lula
MADRID, España, 19 de abril (AFP).- Estados Unidos no debe esperar gestos de Cuba para seguir el proceso de acercamiento con La Habana, afirmó el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista publicada el domingo por el diario español ABC.
El levantamiento de algunas sanciones contra la Isla, anunciado por el Presidente norteamericano, Barack Obama, representa “un paso inicial en la dirección correcta, pero apenas el inicio” de un proceso, dijo Lula.

Apr
20
2009
La VI Cumbre está desamparada

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 19 de abril (AP).- La VI Cumbre de las Américas está desamparada.
Al terminar el domingo la V edición de este proceso iniciado en 1994, los Presidentes no se pusieron de acuerdo sobre dónde realizarla dentro de tres o cuatro años.
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, organización a cargo del seguimiento de las decisiones de las cumbres, dijo que la omisión en la declaración final sobre la próxima conferencia “no debe sorprender”, debido a que lo mismo ocurrió en la IV cumbre de Mar del Plata, Argentina, en el 2005.
Apr
20
2009
Atlanta, nuevo narco-frente

* Los barrios y suburbios de esa ciudad de EU, atractivos para los narco-cárteles mexicanos / Ahí es fácil no llamar la atención de las autoridades y de la competencia / Se pueden usar las viviendas para almacenar toneladas de drogas y esconder millones de dólares en efectivo
* La creciente población hispana hace que los narcotraficantes pasen inadvertidos / Ya comenzaron las ejecuciones

LILBURN, Georgia, EE.UU., 19 de abril (AP).- Las azaleas embellecen las casas de dos pisos en estas calles tranquilas, donde los autos no pueden avanzar a más de 32 kilómetros por hora. Los vecinos saludan y le sonríen a los transeúntes.

Apr
20
2009
NO frenará la narco-violencia

Duda la Secretaria de Seguridad Nacional de EU sobre la posibilidad de que prohibir la venta de armas de asalto contribuya a reducir la violencia de los cárteles de la droga en México
WASHINGTON, D.C., 19 de abril (EFE).- La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se mostró hoy escéptica sobre la posibilidad de que una prohibición para la venta de armas de asalto en EU contribuya a reducir la violencia generada por los cárteles de la droga en México.

Apr
20
2009
Aviones no tripulados contra las FARC y narcos

En Colombia
BOGOTA, Colombia, 19 de abril (EFE).- El Gobierno colombiano destinará unos 25 millones de dólares para adquirir nuevos aviones no tripulados para perseguir a los jefes de la guerrilla de las FARC y detectar con más precisión los movimientos de los narcotraficantes.
El diario El Tiempo aseguró hoy que la adquisición de nuevas aeronaves de ese tipo está en la lista de compras de armamento que hará Colombia con los dineros producto de un impuesto al patrimonio que se impuso a los colombianos más pudientes.

Apr
20
2009
Huelga indefinida

Aproximadamente 170 mil camioneros colombianos cesarán sus actividades a partir del primer minuto de mañana por tiempo indefinido para exigir al Gobierno del Presidente Alvaro Uribe reducir los precios del combustible y cumplir sus acuerdos / Podrían sumarse trabajadores en los puertos, empresas de transporte aéreo, empleados judiciales, las centrales obreras y los taxistas
BOGOTA, Colombia, 19 de abril (AFP/AP/DPA/EFE).- Entre unos 150,000 y 170 mil camioneros colombianos cesarán sus actividades a partir del martes por tiempo indefinido para exigir al gobierno reducir los precios del combustible y cumplir acuerdos firmados durante anteriores protestas, informó este domingo su gremio.

Apr
20
2009
Lo nuevo en Puerto España

Por Jorge Gómez Barata

La V Cumbre de las Américas ya es historia. Raras veces los discursos pronunciados volverán a publicarse, leerse o citarse y los acuerdos, que no obligan, como siempre ocurre, serán olvidados; no sucederá lo mismo con el clima que prevaleció en la cita, que es lo nuevo y que será recordado como un hecho político relevante.

Apr
20
2009
Boicot

Estados Unidos y otros países decidieron boicotear la Conferencia sobre Racismo de la ONU que se iniciará hoy en Ginebra en presencia del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad / El Mandatario del país persa niega el Holocausto y tachó ayer a Israel de “abanderado del racismo”
GINEBRA, Suiza, 19 de abril (AFP).- Estados Unidos y otros países occidentales han decidido boicotear la Conferencia sobre Racismo de la ONU que se abrirá el lunes en Ginebra en presencia del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien niega el Holocausto y el domingo tachó a Israel de “abanderado del racismo”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: