martes, 19 de mayo de 2009

Cisen abre su "escuela de inteligencia"


México, DF; 16 de abril (Apro).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) contará a partir de mañana viernes 17 con su Escuela de Inteligencia para "formar cuadros de alto nivel" dedicados a la seguridad del Estado mexicano.

La secretaría de Gobernación publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Cisen.

Según el decreto firmado por el secretario Fernando Gómez Mont Urueta, la Escuela se dedicará a "la formación de cuadros profesionales y especializados en las materias de inteligencia civil para la seguridad nacional y cualquier otra necesaria para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano".

En su disposición, Gómez Mont no precisa los requisitos para ser director de la que está concebida como una institución educativa del Cisen, la primera desde que éste se creó en 1989, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Sólo dice que el director y "el personal que se requiera" serán designados por el Director General del Cisen, de entre los servidores públicos que prestan sus servicios en el propio Centro".

De acuerdo con información obtenida por Apro, el cargo podría ser ocupado por Jorge Herrera Lasso, quien desde hace tiempo ha cobrado en el Cisen como consultor.

Gracias a EscritorCubaMex por la cortesia del video




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: