martes, 19 de mayo de 2009

INICIA NUESTRA PRUEBA DE FUEGO

Ha llegado el momento en donde no podemos dejar de pasar la oportunidad, porque aunque intermedias, éstas elecciones representan una oportunidad histórica.

No diré mucho respecto a lo que ya sabemos: que no debemos dejar de votar es cierto, no solo porque hemos elegido el camino pacífico, sino porque el no votar también abre una puerta más al ya de por sí repudiable cinismo de la clase política que nos mal-gobierna. No votar incluso les da, sin temor a equivocarme, el arma para lavarse las manos cuando, como ciudadanos, exijamos cuentas. No podemos permitir eso. Ya quedó demostrado en 2006 que cualquier resquicio, por muy pequeño o absurdo que pueda ser, será aprovechado de manera oportunista y convenenciera por la derecha.

Estas elecciones también serán una prueba de fuego importantísima. Está llegando el momento de poner en acción nuestra capacidad organizativa como ciudadanos, misma que arrancó a partir del 2 de julio del 2006.

Veo también a éstas elecciones como un preámbulo del 2012. Ya pasamos una de esas pruebas: demostramos que podemos y pudímos, de hecho, al haber hecho a un lado y de manera apabullante en el Distrito Federal, al ala que representa Jesús Ortega.

No tengo más que decir.

Alejandro Encinas habla en su motivante discurso que dio por inaugurada oficialmente ésta carrera ante cientos de brigadistas (ciudadanos libres) dispuestos a pasar la voz y defender nuestro voto:




*****

El colofón: Ya lo dijo Andrés Manuel alguna vez: 'Vamos hacia adelante'

*****

* También se publicó en CONCIENCIA TV y Any Question?

No hay comentarios: