martes, 19 de mayo de 2009

Justifica AMLO su apoyo al PT y Convergencia pero asegurá que es perredista






Justifica AMLO su apoyo al PT y Convergencia pero asegurá que es perredista

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 18 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoya en estas campañas electorales al PT y Con vergencia, a título personal, porque las "mafia política en el poder" pretende arrebatarle el registro a estos dos partidos, políticos, sin embargo él sigue siendo militante del PRD.

En su segunda gira por Chiapas en este mes, para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador estuvo en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla, Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Cintalapa y Villaflores desde el domingo pasado.

Acompañado de su hermano Pío Lorenzo López Obrador, se desplazó a lo largo de cuatro distritos electorales de Chiapas para respaldar las campañas de los candidatos del PT y Convergencia, pero a diferencia de su primera visita al estado, López Obrador exhortó a los perredistas chiapanecos a votar por esta coalición y que no cometerán "ningún pecado" al hacerlo, reiteró hoy lunes.

López Obrador insistió con su discurso político que lo ha acompañado en sus más recientes giras de la campaña electoral: Reiteró que con Felipe Calderón creció la violencia, la economía cayó en crisis y se desplomó la imagen de México en el extranjero.

Así mismo, reprochó que "de manera cínica", el presidente diga que "ha manejado muy bien los problemas de la crisis, la epidemia de la influenza y el crimen organizado".

El excandidato presidencial aseguró que Calderón Hinojosa está al servicio de la "mafia política y del dinero" y ahora rescatará con fondos presupuestales a los empresarios y banqueros en desgracia, sin hacer nada para apoyar a las medidas y pequeñas empreas.

Sobre su respaldo al PT y Convergencia, insistió que es a título personal por el respaldo que le brindaron después del "fraude electoral" del 2006; sin embargo, aclaró, su militancia sigue estando en el PRD.

Al convocar al pueblo de Chiapas a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas panistas y priistas en la elección del próximo 5 de julio, López Obrador aseguró que los mexicanos ya no deben estar apoyando a los verdugos del pueblo; y como lo hiciera el domingo en Tapachula, reiteró que "no representa ningún pecado el hecho de que un militante del PRD emita en las urnas un voto a favor de los candidatos que postula el PT y Convergencia, porque los tres partidos forman parte del Frente Amplio Progresista".

López Obrador concluyó su gira en Chiapas y esta misma noche partió a la Ciudad de México. Este martes estará en el estado de Jalisco.

No hay comentarios: