sábado, 2 de mayo de 2009

La Transnacional Granjas Carroll Co-Responsable


Algunos niños pequeños del municipio de La Gloria en Perote, Veracruz, recientemente presentaron un cuadro infeccioso viral que se convirtió en bronconeumonía; su contagio es atribuible a la contaminación generada por los criaderos de cerdos de la trasnacional Granjas Carroll ubicada en la zona.

Hace más de un año en La Gloria se gestó un movimiento que suma ya 20 poblados de Veracruz y Puebla que desafían a la trasnacional, aun cuando cinco de sus dirigentes enfrentan procesos judiciales por oponerse a la instalación de los criaderos de cerdos, que, dicen, contaminan el ambiente.

Guadalupe Serrano Gaspar, uno de los denunciantes, de 66 años de edad, fue detenido el 8 de abril de 2008 por policías vestidos de civil que lo trasladaron al pena de San Miguel, en Puebla, acusado por el gobierno de Mario Marín Torres de atentar contra las vías generales de comunicación. Luego de pagar fianza de 8 mil 500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el juzgado primero de distrito con sede en Puebla.

La trasnacional Granjas Carroll fue sancionada y expulsada de Carolina del Norte y Virginia, Estados Unidos, por la contaminación ambiental que provocó.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: