sábado, 2 de mayo de 2009

Tribunal Federal ratifica formal prisión contra Manuel Bribiesca



Tribunal Federal ratifica formal prisión contra Manuel Bribiesca

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 1 de mayo (apro).- El Segundo Tribunal Unitario Penal de Guanajuato, que preside el magistrado Manuel Díaz Infante, ratificó el auto de formal prisión en contra de Manuel Bribiesca Godoy, exesposo de Marta Sahagún, por evasión al fisco.

         A finales del año pasado, la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), acusó al exesposo de Sahagún de ocultar información de contabilidad de su empresa y de desocupar su domicilio fiscal sin presentar el aviso correspondiente. 

         El 17 de diciembre del año pasado, Manuel Bribiesca fue detenido en Guanajuato por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en cumplimiento a una orden de aprehensión girada el 10 de diciembre por el Juzgado Sexto de Distrito de Guanajuato, con base en la causa penal 258/2008.         

         Bribiesca salió libre tras pagar una fianza de 17 mil pesos, sin embargo, el 23 de diciembre, el Juzgado Sexto le dictó formal prisión.

         El SAT inició un proceso por evasión en contra del exesposo de Marta Sahagún debido a que desocupó el domicilio fiscal de la empresa Organización Farmacéutica Veterinaria S.A. de C.V. (Ofavesa), de la cual funge como administrador, sin dar aviso a la Secretaría de Hacienda.

La SHCP emitió una orden de visita para revisar que la empresa de Bribiesca estuviera cumpliendo con el pago del Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado mensual, de los ejercicios fiscales de 2003 y 2004.

Manuel Bribiesca se inconformó con el auto de formal prisión, pero hoy el Segundo Tribunal Unitario de Guanajuato ratificó la decisión del Juzgado Sexto de Distrito.

No hay comentarios: