miércoles, 20 de mayo de 2009

Red de fibra óptica sólo será negocio para grandes empresarios: Almazán.


Escucha la entrevista


Felipe Calderón anunció este miércoles una nueva licitación de fibras oscuras, adicionales a la fibra óptica que ya opera en el país, con lo que se permitirá ampliar el mercado de telecomunicaciones en México.

Se creará la tercera red nacional en el país para el transporte de voz, datos y video.

José Antonio Almazán, ex secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas y diputado perredista, señaló que son las redes eléctricas de Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, y significa que tienen cobertura en más de un 95% en todo el territorio nacional, sin embargo, lo que anunció ayer Calderón “es colocar a las redes eléctricas nacionales como negocio para los particulares, en lugar de que sea el Estado, a través de las empresas públicas, como CFE y LyFC que aprovechen estas redes” .

De acuerdo al legislador, en entrevista con Ricardo Rocha, hay sendas áreas de telecomunicaciones en ambas empresas que han venido desarrollando estos sistemas en los últimos años. En el caso de Luz y Fuerza del Centro existe un acuerdo con su sindicato para llevar a cabo este tipo de desarrollos, “solamente que han venido siendo atorados porque se piensa en ellos pero no para el desarrollo nacional, sino para los grandes negocios de las grandes cableras que se están disputando estos espacios”.

Asimismo, explicó que al ofrecer la concesión “lo que le están diciendo a estos dos sectores de la oligarquía” es abrirles el negocio de una manera muy económica porque “la gran inversión desde hace decenas de años ha sido del pueblo”.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: