sábado, 13 de junio de 2009

Corea del Norte responde a la ONU que continuará programa nuclear


Corea del Norte responde a la ONU que continuará programa nuclear

soldados-ensayo

Pekín, 13 de Junio.- Corea del Norte amenazó hoy con responder militarmente y señaló que continuará con su programa nuclear y comenzará a enriquecer uranio, en un claro desafío a las sanciones dadas a conocer por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pygongyan afirmó que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear y que respondería militarmente si Estados Unidos y otros países intentan lo que llamó un “bloqueo”, luego de que Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1874, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La resolución pide a la comunidad internacional revisar todos los embarques por mar o tierra que se envíen o provengan de Norcorea y que pudieran contener material para fabricar armas nucleares. Pygongyang dijo que una acción de este tipo sería considerada un acto de guerra.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron de forma unánime la resolución 1874 que establece que Pygongyang debe suspender todos sus programas de armas nucleares, químicas y biológicas por ser una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

No hay comentarios: